Muere uno de los heridos en el incendio de San Juan de Aznalfarache
El vecino en cuya vivienda se originaron las llamas ha muerto horas después en el hospital
En el fuego resultaron intoxicados por humo dos policías nacionales que rescataron a una familia con niños
Uno de los heridos en el incendio de San Juan de Aznalfarache ha muerto horas después en el hospital Virgen del Rocío. El fallecido es Rafael C. T., de 68 años. Se trata del vecino de la calle Uruguay en cuyo piso se originó el fuego. En el suceso también resultaron heridos dos policías nacionales, que se intoxicaron al inhalar una gran cantidad de humo cuando rescataron a una familia con niños.
Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada en la citada calle de la barriada de Santa Isabel, una zona de San Juan de Aznalfarache conocida popularmente como la Esquina del Gato. Numerosos testigos llamaron a al teléfóno de emergencias 112 para indicar que ardía un piso y que podía haber personas atrapadas en el inmueble. La sala del 112 activó a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Local y al 061.
Los sanitarios y bomberos confirmaron que un varón resultó herido con quemaduras y dos agentes de la Policía Nacional afectados por el humo. Los Bomberos añadieron que el piso donde se originó el incendio quedó totalmente afectado, mientras que la vivienda colindante resultó dañada por el humo. Fue en este piso donde estaba la familia rescatada por los policías.
Los agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y, viendo que había personas atrapadas y entre ellas al menos dos niños, decidieron intervenir para scacarlos antes de que llegaran los Bomberos. De ahí que hayan resultado intoxicados al inhalar una gran cantidad de humo. Fueron atendidos in situ por el 061 y después tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen del Rocío. Se encuentran fuera de peligro.
Por su parte, el inquilino de la vivienda incendiada fue trasladado en estado muy grave hasta la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, donde falleció unas horas después. El fallecido en este incendio es un delincuente común con una gran cantidad de antecedentes por distintos delitos, como tráfico de drogas, robos con fuerza y robos con violencia.
La Esquina del Gato es uno de los lugares más deprimidos del Aljarafe y donde es habitual el tráfico de drogas y la delincuencia. Como suele ocurrir cuando se produce un incidente en un barrio conflictivo, los policías recibieron insultos y se enfrentaron a una situación de gran tensión durante su intervención, si bien su heroico rescate sirvió para que muchos de los vecinos reconocieran su trabajo y los felicitaran y aplaudieran.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por INDI & COLD
CONTENIDO OFRECIDO POR GRUPO Q