Movilización civil para exigir nuevas infraestructuras en Sevilla
Movilidad
La plataforma está impulsada por la CES ante el "ninguneo" que sufre la capital andaluza por parte de las administraciones
Una movilización civil para exigir las infraestructuras que Sevilla necesita. La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) está impulsando la creación de una plataforma que aglutine a todas las instituciones y entidades con el fin de que el Gobierno central y la Junta de Andalucía doten a la ciudad de los servicios que requiere para mejorar su movilidad, condición que repercute directamente en su economía.
"Esto parece la carta de los Reyes Magos, pero es que cada año nos encontramos con las mismas necesidades". Así se ha expresado este miércoles Miguel Rus, presidente de la CES, al término de su intervención en la asamblea general del empresariado sevillano que se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol. Para Rus, la capital andaluza sufre "un gran déficit en sus comunicaciones".
"No podemos seguir esperando más. Es hora de movilizarse. Juntos podemos lograr más", ha afirmado el presidente de los empresarios, que anima a las distintas instituciones y colegios profesionales sevillanos a sumarse a esta iniciativa.
Entre las infraestructuras reclamadas se encuentran la reactivación definitiva de las siguientes líneas de Metro, la conexión directa entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto, los túneles de la SE-40 y los tranvías de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y del Aljarafe.
A este respecto, Rus ha lamentado que "para una vez que se incluye en las cuentas estatales los túneles de la SE-40, los Presupuestos no se han aprobado". El presidente de la CES ha advertido que Sevilla lleva diez años "relegada" por las administraciones central y regional. "Es la gran olvidada", ha apostillado.
Ésta es una de las medidas incluida en el decálogo empresarial con el que se pretende lograr "una Sevilla con futuro". Entre las exigencias contempladas se encuentra la creación de ciclos formativos (FP) que atiendan a las necesidades de empleo que hay en las empresas, donde se ha constatado un déficit de mano de obra especializada en ciertos ámbitos que no cuentan actualmente con oferta educativa en la provincia.
También piden que el campo sevillano sea "una prioridad para los gobiernos central y autonómico", con la intención de defenderlo ante los "ataques" que sufren los productos. Una situación en la que Rus ha aludido al bloqueo que sufre la aceituna de mesa por parte del Gobierno de Donald Trump.
Temas relacionados
8 Comentarios