Un móvil reproducía una serie de televisión en el camión del accidente de la AP-4
En la cabina iban dos transportistas, uno que conducía el vehículo y el otro descansando
En el siniestro murieron seis personas, dos de ellas guardias civiles
Un informe de la Guardia Civil ha revelado que en la cabina del camión del accidente de la AP-4 había un móvil reproduciendo una serie de televisión. Así lo ha expuesto el Laboratorio Central de Criminalística del instituto armado en un informe enviado al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera, según informó Canal Sur Radio.
Este juzgado investiga el accidente ocurrido la madrugada del 19 de marzo en la autovía AP-4, a la altura de la salida de Los Palacios en sentido Sevilla. El camión no respetó un control contra el narcotráfico montado por el Grupo de AcciónRápida (GAR) de la Guardia Civil. En el siniestro murieron atropellados seis personas, dos de ellas agentes del instituto armado y las otras cuatro civiles que se encontraban detenidos en el control.
En el camión iban dos conductores, uno de ellos al volante y el otro descansando. El conductor del vehículo de gran tonelaje, que había partido de La Línea y se dirigía a Huelva cargado de fruta, dio negativo en la prueba de alcoholemia. También negó que se hubiera quedado dormido y aseguró que no había visto el control montado en mitad de la autovía. El teléfono que estaba conectado a una plataforma de pago era propiedad de la empresa de transporte.
Temas relacionados
No hay comentarios