URBANISMO
Urbanismo cambia de criterio y permite ahora unir edificios del Casco Antiguo

El motosharing: la nueva tendencia en Sevilla

Muving es la primera compañía dedicada al motosharing europeo en desembarcar en el mercado americano

Telefónica mejora la conectividad de las motos eléctricas de muving en toda Europa

El motosharing: la nueva tendencia en Sevilla / M.G.
Sarah Rou

24 de junio 2019 - 14:17

Los sevillanos cada vez se adaptan mejor a una nueva tendencia: el motosaring. Consiste en el alquiler de motos eléctricas por periodos cortos de tiempo. Se trata de un servicio que está creciendo en Sevilla, como también en Madrid y Barcelona.

Este servicio funciona como free-floating, es decir, dentro del área de cobertura de cada compañía se puede coger y dejar la moto en cualquier punto de la ciudad para que cualquiera de los otros usuarios la pueda utilizar nuevamente. El precio medio de un trayecto de 20 minutos ronda los 4 euros. Las empresas más conocidas de motosharing en Sevilla son Muving y Acciona.

Por otro lado, Telefónica Empresas proporcionará conectividad a las 4.000 motos eléctricas de Muving (una de las principales empresas de motosharing de España) distribuidas en 10 ciudades europeas, entre ellas Sevilla. Muving es la primera compañía dedicada al motosharing europeo en desembarcar en el mercado americano.

El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, incluye la conexión de toda la flota de vehículos eléctricos inteligentes. Kite Platform es la plataforma web, que integrada en el ecosistema de movilidad de Muving, permite monitorizar y gestionar las motos en remoto a través de las tarjetas SIM. Esto a su vez permitirá visualizar y hacer seguimiento de todos los dispositivos conectados en tiempo real.

Ventajas del motosharing

Inconvenientes del motosharing

¿Cómo funciona el servicio de motosharing?

  1. Los usuarios deben descargarse la App en su móvil e insertar sus datos personales y bancarios para registrar su perfil.
  2. A través de esos datos, se comprueba que los permisos de conducción están en vigor.
  3. El cliente ya puede, a partir de ahí, consultar el mapa de las motos más cercanas.
  4. Una vez esté situado al lado de una de ellas podrá reservarla a través del móvil, que hace la función de llave para desbloquear el asiento y poder coger el casco.
  5. Una vez el trayecto ha concluido y la moto esté estacionada, el cliente procederá a hacer el pago mediante el móvil.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Blitz | Estreno en AppleTV+

Una odisea bajo las bombas

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió