Las motos podrán circular por el carril bus
La grúa trabajará a destajo para retirar todos los vehículos estacionados en carriles y paradas
Las motocicletas y ciclomotores pueden circular desde este lunes por el carril bus y evitar así los atascos. También tienen permitido hacerlo los vehículos eléctricos. Así lo avanzó el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, que recordó que de esta forma se cumple una promesa que figuraba en el programa electoral de Juan Ignacio Zoido.
El anuncio del permiso de las motos para circular por el carril bus coincide con la puesta en marcha de un plan especial "de ataque" para limpiar este tipo de viales. "En los próximos días la Policía Local trabajará con especial cariño en el carril bus y en las paradas", indicó Demetrio Cabello, que apuntó que la grúa retirará coches aparcados en estos carriles "a destajo".
"No es de recibo que haya calles como Marqués de Pickman, en la que las furgonetas ocupan todo el carril bus e incluso hay gente que tiene montado allí un puestecillo. Hay zonas habilitadas para la carga y descarga. Yo comprendo que es duro tener que andar unos metros cargado con un barril o con una mercancía pesada, pero las normas están para cumplirlas porque si no estaríamos ante la ley de la selva", añadió el concejal.
Cabello recordó que el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a apostar por ampliar la red de carriles bus de la ciudad, como medio para poder aumentar la velocidad comercial de la flota de la empresa municipal de transportes (Tussam). Según informó el edil de Movilidad, el Ayuntamiento va a comenzar una segunda fase de ampliación de los carriles en diez kilómetros. "De esta forma habremos incrementado en 26,4 kilómetros la red este año".
En concreto, los nuevos carriles bus se habilitarán en los siguientes puntos: la avenida de Andalucía (2.628 metros), la avenida de Kansas City (2.020), la avenida de la Borbolla (1.750), el paseo de las Delicias (1.315), la avenida Doctor Fedriani (920) y el puente del Cristo de la Expiración (718).
En los últimos meses, el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias medidas para que los carriles bus estén expeditos. Una de ellas fue la activación de las cámaras del contracarril de la Ronda Histórica, que llevaban años sin utilizarse. Pero la más innovadora fue el encargo a un grupo de inspectores de Tussam de que denunciaran todas aquellas infracciones que presenciaran por la ciudad.
Para ello el Consistorio dotó de teléfonos móviles con cámara de fotos a los inspectores para que fotografíen los vehículos que obstaculicen el paso de los autobuses y tener así pruebas para aportar a la denuncia que presenta después la empresa ante el Ayuntamiento.
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