"Es el momento de olvidar los individualismos en el PSOE"
El alcalde asegura que, si su partido quiere, será candidato otra vez tras cuatro mandatos.
Antonio Gutiérrez Limones duda cuando se le pregunta si se siente un referente del municipalismo. "¿No lo dirá usted por el plus de antigüedad?", responde quien está dispuesto a enfrentarse, con la venia de su partido, a su quinto mandato como alcalde de la tercera ciudad en importancia de la provincia, tras la capital y Dos Hermanas. A pesar del desgaste del último mandato, sigue siendo uno de los bastiones del PSOE en la provincia y uno de los políticos socialistas más votados.
Como buen emprendedor, no tiene miedo al fracaso y quizás por ello, convencido de que hay que atreverse a buscar el consenso en política, se enfrentó en el pasado congreso provincial a la hoy secretaria general, Susana Díaz: "Roma locuta, causa finita. Y desde entonces estoy a total disposición de mi partido. En la política se está para cambiar el mundo y contagiar ilusión". El senador cree que su partido, también a nivel nacional, tiene ahora una nueva oportunidad de recuperar el espacio social perdido, "poniendo los focos fuera de la organización y sin perderse en dimes y diretes". Para ello confía en la labor de Alfredo Pérez Rubalcaba y, en Andalucía, en el camino iniciado por José Antonio Griñán: "Mantengo una excelente relación con el presidente, el pacto que ha propuesto es el camino, es el momento de olvidar los individualismos en el PSOE".
Los proyectos vitales de Gutiérrez Limones están en su municipio. Tras 18 años como alcalde cree que uno caduca cuando ya no tiene ganas de aprender ni ilusión por hacer cosas y él ya tiene varios planes estratégicos en cartera. "Pude pasar a la historia como el alcalde que transformó Alcalá, pero ahora que vienen tiempos difíciles yo creo que tengo que estar para iniciar nuevos cambios".
También te puede interesar