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El piloto sevillano desapareció en un Thrush 710P

Avioneta desaparecida

El piloto sevillano desapareció en una avioneta Thrush 710P

Thrush 710P. Esta avioneta está dedicada a la extinción y prevención de incendios en el sur de Europa, norte África y Suramérica y es la que pilotaba el sevillano Santiago Durán. Se trata de un modelo que mide 10,7 metros de largo y 16,4 metros de ancho. Tiene un propulsor Pratt & Whitney PT6A- 65AG, el tipo de avioneta es un monoplaza y alcanza una velocidad crucero de 241 km/h y tiene autonomía de 828 km.

El Thrush 710P es uno de los aviones más potentes del mundo en su categoría y presenta uno de los mejores patrones de barrido y pulverización disponibles en la actualidad, lo que lo convierte en una aeronave perfecta en la lulcha contra los incendios forestales.

Cuenta con características de vuelo muy estables con un gran rendimiento. El 710P suele ser el avión elegido para fumigación de cultivos y lucha contra incendios por su capacidad para sortear franjas irregulares, campos pequeños y obstáculos.

El sevillano Santiago Durán lleva desaparecido desde el miércoles 19 de octubre y por el momento se encuentra en paradero desconocido. Se le perdió la pista cuando intentaba volver a su lugar de origen tras las malas condiciones que había en Salamanca. La última vez que queda registrada su actividad fue en la provincia de Ourense aunque los dispositivos de la Guardia Civil han comenzado la búsqueda en la provincia de Zamora, entre Camarzana de Tera y Rionegro del Puente.

El clima lluvioso y nublado está dificultando las labores de búsqueda con helicópteros, pero se mantiene la búsqueda por otros medios. La Guardia Civil ha pedido colaboración a las autoridades portuguesas para ver si logran encontrar más rápido a este sevillano desaparecido.

¿Quién es Santiago Durán?

Parte de la familia ha viajado desde Sevilla a Orense para poder ayudar en lo que puedan y estar informados de primera mano por el puesto de mando que se ha establecido en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora. Este sevillano vecino de Gines está casado y tiene dos hijos.

Sus inicios en el mundo de la aviación comenzaron en 2009 cuando empezó a formarse como piloto comercial y no es hasta 2011 cuando consigue el título de piloto de avión comercial y profesional y tripulante de cabina de pasajeros. Desde entonces su trayectoria ha estado vinculada a diferentes empresas de aviación y a mediados de 2019 decidió trabajar para la empresa que se dedica a a prevenir y luchar contra los incendios en Europa, África y Suramérica.

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