Más de la mitad de los sevillanos vive en la capital desde que nació

El 51,6% de los empadronados siempre ha vivido en Sevilla

Aumenta el censo en Sevilla capital a 1 de enero de 2023, con un total de 684.164 residentes

La inmigración logra que Sevilla gane 35.000 habitantes en una década

Ambiente en el real una tarde de Feria de Abril.
Sevillanos en la Feria de Abril / Juan Carlos Vázquez

Las últimas estadísticas del INE confirman lo que se dice en Andalucía, e incluso en el resto de España: los sevillanos adoran por encima de todo su tierra y aunque cursen estudios fuera, vuelven y acaban viviendo en Sevilla.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística este refrán no solo es cierto sino que se cumple hasta el punto de que el 51,6% de los residentes en Sevilla siempre ha vivido en la capital hispalense desde que nació.

Los datos hablan por sí solos y ponen de manifiesto que Sevilla reúne las condiciones que sus habitantes necesitan para vivir.

Del mismo modo ocurre con otras ciudades con una densidad de población similar.

Por otro lado, según las tablas del INE, Córdoba, supera a los sevillanos, ya que son casi el 58% de sus empadronados los que viven en la capital califa "de toda la vida".

En segundo lugar, Murcia, con 56% de sus residentes. El tercer dato es el correspondiente a Sevilla.

Ocurre también caso totalmente contrario. Y es que en el extremo opuesto figuran poblaciones como L'Hospitalet de Llobregat (18,4%), Granada (34,3%) y Palma (34,6%).

El 36% de los españoles reside en su municipio natal

De este modo, los datos del INE revelan que según el censo a 1 de enero de 2023, el 36% de la población española (17.297.303 personas) han residido siempre en el mismo municipio desde que nacieron.

Por su parte, el 28,7% restsante procede de otro municipio, pero de la misma provincia.

Cuando se trata de ciudades de otras dimensiones la tendencia es bien distinta.

El INE refleja que el 25,5% de los residentes en Madrid proceden de otra comunidad autónoma; mientras que el 23,6% de los residentes en Barcelona proceden del extranjero y el 20,8% de los residentes en Valencia procedían de otro municipio de la misma provincia.

Más sevillanos en 2023

Por otro lado, cabe destacar el aumento de población en Sevilla a 1 de enero de 2023, respecto al año anterior, con un total de 684.164 residentes, frente a los 681.184 de 2022; es decir, 2.980 empadronados más.

stats