La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los 30 elegidos por Carlos Herrera
VENTANA PLÁSTICA
La asociación cultural nazarena Ventana Plástica se deja ver en internet desde el pasado abril. Su incursión en el mundo digital fue una idea del pintor Antonio Alcántara, miembro de esta comunidad artística.
Este cuaderno de bitácora recoge informaciones sobre las exposiciones conjuntas e individuales de los escultores y pintores que componen Ventana Plástica. Asimismo, se hacen eco de eventos culturales celebrados en Sevilla y otras ciudades españolas. Las noticias sobre arte también tienen su espacio, así como los escritos de los socios que quiera compartir sus inquietudes con los internautas.
A la primera entrada de este portal se le adelantó el correo electrónico de Ventana Plástica, que sirvió para multiplicar la participación de artistas en la muestra al aire libre que celebran cada Domingo de Ramos.
Ésta es una de las actividades con más fuerza en el calendario de la asociación. Se celebra en la calle real de Dos Hermanas donde decenas de artistas enseñan sus obras a los transeúntes. Un jurado se encarga de valorar las obras y las empresas promotoras del evento, así como el ayuntamiento de la localidad, les otorgan un premio. Las pinturas y esculturas seleccionadas se exhiben, posteriormente, en una exposición.
La buena respuesta que están teniendo las herramientas utilizadas por Ventana Plástica ha animado al colectivo a aumentar su visibilidad en la red creando un grupo en la red social Facebook.
Está por comprobar cómo afectarán dichas aplicaciones en la celebración, desde finales de septiembre al domingo de Valme (el tercero de octubre) de la exposición Cielo de Dos Hermanas que pondrá en marcha Ventana Plástica, junto con la Delegación de Educación municipal.
El evento fusionará un homenaje a la figura del astrónomo Galileo Galilei, la visión que del paisaje nazarenos tienen los artistas de la asociación y la preparación de las carretas de la romería de Valme. "La muestra se orienta a los más pequeños para acercarlos a las costumbres del pueblo", comenta. El grupo de teatro Titirimundi se encargará de guiar a los visitantes disfrazados de personajes de la época, con el astrónomo a la cabeza. La ocasión ha propiciado la edición de un libro con lecturas y actividades para los escolares.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios