El socio minoritario de Mercasevilla se persona como acusación en el delito societario

Caso Mercasevilla

Alaya tomará declaración como imputados a los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce y a Pilar Giraldo, tres años después del inicio de la causa.

Ep, Sevilla

17 de mayo 2013 - 13:50

El juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, comandado por la Mercedes Alaya, ha admitido la personación de la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas de Mercasevilla, socio minoritario de la sociedad gestora del mercado central, como acusación particular en la causa relativa al supuesto delito societario asociado a la gestión de esta empresa mixta a manos de los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce.

Como se había informado, en el reciente auto de fecha 6 de mayo, la juez Mercedes Alaya citaba a declarar como imputados a los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, y a la ex directora del área económica y de contabilidad de esta sociedad mixta Pilar Giraldo, por un presunto delito societario conectado con la anterior gestión del mercado central hispalense. En concreto, la juez ha citado a declarar a Mellet el día 3 de octubre, a Ponce el día 4 y a Giraldo el día 8.

Esta causa, como es sabida, se dirige hacia la propia gestión interna de la sociedad mixta Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento y por la sociedad estatal Mercasa. Y es que merced al ejercicio económico del año 2008, por ejemplo, Mercasevilla repartió entre sus socios dividendos por valor de 258.000 euros, si bien la empresa habría sufrido en realidad pérdidas por valor de 1.539.000 euros sin que la consultora de cuentas Price Waterhouse detectase ninguna anomalía al auditar las cuentas de Mercasevilla correspondientes a aquel ejercicio.

De cualquier modo, en el mencionado auto de fecha 6 de mayo, la juez Alaya tiene por "personada" en estas diligencias a la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas de Mercasevilla como "acusación particular".

stats