11 millones para salvar las márgenes del río
El Puerto de Sevilla trabaja en un segundo proyecto de protección de márgenes del estuario del río Guadalquivir "muy adelantado ya", más completo y al que destina el triple de presupuesto: casi 11 millones frente a los 4,2 millones del primer proyecto que fue rechazado por las administraciones andaluza y estatal en el Consejo de Participación de Doñana. Además no sólo interviene en los poco más de 20 kilómetros de la margen de Doñana con más de 3 millones de euros, sino en otros puntos de ambas márgenes a lo largo de los 90 kilómetros de longitud del estuario con 7 millones de euros.
Proteger las márgenes es una obra de obligado cumplimiento para llevar a cabo el dragado de profundización del estuario que pretende el Puerto para ampliar el canal de navegación del río. El Puerto insistió ayer en que sigue apostando por que se ejecute del dragado antes del 31 de diciembre de 2015.
La presidenta, Carmen Castreño, respondió ayer a la prensa que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta le ha trasladado que está más satisfecha con este segundo proyecto, y que la citada Consejería está colaborando en su redacción. La máxima responsable del Puerto mantiene que su Administración pretende ejecutar la obra de las márgenes antes del 31 de diciembre de 2015 para no perder los fondos europeos Feder asignados. Castreño recalcó que toda esta obra tiene que estar pagada antes del 31 de diciembre de 2015 para beneficiarse de los fondos europeos.
La Federación Andaluza de Regantes de Andalucía (Feragua) criticó en su día el primer proyecto de márgenes por su bajo presupuesto (apenas 4 millones) y su zona mínima de actuación (20 kilómetros del total de 90).
No hay comentarios