El gobierno local inyecta 7 millones a Lipasam, Tussam y Giralda TV

El Pleno del viernes aprobará estas nuevas transferencias que salen de remanentes en gastos de personal

R. S.

16 de noviembre 2010 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla transferirá antes de que finalice el año un total de tres millones de euros a la empresa municipal de limpieza (Lipasam), otros dos millones de euros a la empresa municipal de transportes (Tussam), así como otros dos a Giralda TV, unas cantidades que se han obtenido de los remanentes que había en las diferentes partidas presupuestarias, fundamentalmente del capítulo primero, dedicado a gastos de personal por plazas no cubiertas. El viernes se aprobará la correspondiente modificación presupuestaria que tiene como fin atender a las necesidades de las empresas municipales.

La concejal de Hacienda y Comunicación, Nieves Hernández (PSOE), explicó ayer que con esta modificación se mejoran los recursos municipales transfiriendo a Tussam y a Lipasam unos fondos que servirán para paliar las situaciones complicadas de ambas. Precisó que se trata de una situación extraordinaria provocada por la aplicación del Real Decreto 8/2010 y que el Plan de Viabilidad de Lipasam se continuará aplicando "con total rigor". El montante total de la modificación presupuestaria que se aprueba en el próximo Pleno asciende a 8,7 millones de euros, ya que también incluye otras partidas relativas a la seguridad de la Plaza de España (92.000 euros) y el aumento del IVA de las obras de los planes estatales y autonómicos de Fomento del Empleo, así como a varios proyectos relativos al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y a Bienestar Social para complementar la subvención otorgada por la Junta de Andalucía para la construcción de una guardería infantil en el Polígono Industrial Carretera Amarilla.

La financiación de estos créditos extraordinarios y suplementos de créditos se obtienen por economías del Capítulo III del Presupuesto de Gastos y también por economías del Capítulo I, de Personal, relativo a vacantes y plazas reservadas que no se han cubierto finalmente.

En otro orden de cosas, el Pleno de noviembre también aprobará la concesión de un aval por nueve millones de euros para la empresa Tussam, un aval que quedará sin efecto una vez que la empresa firme la escritura de compraventa del edificio de Diego de Riaño, que ya se ha producido por un montante total de 9,5 millones de euros pero cuyos trámites administrativos no han concluido. Como paso previo a esta aprobación en el Pleno, este martes se celebrará una junta de gobierno extraordinaria que aprobará dichas modificaciones presupuestarias.

stats