Más de mil estudiantes de máster comienzan el curso en la UPO
Universidad
La Pablo de Olavide oferta 43 títulos este ejercicio académico
Están orientados a la especialización profesional y la investigación
Sevilla está en el 'top' 5 español de la falta de enfermeras
David Naranjo Gil, vicerrector de Grado y Posgrado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha inaugurado esta mañana en el Paraninfo los programas de Máster Universitario que la UPO imparte este curso. De este modo, 1.139 estudiantes han comenzado su formación de posgrado con un acto de bienvenida institucional en el que Juan Manuel Cortés Copete, catedrático de Historia Antigua, ha impartido la conferencia inaugural titulada ¿Ciencia o Religión?.
La Pablo de Olavide cuenta con 43 másteres universitarios, dos de ellos dobles títulos, cuya docencia se imparte en formato presencial, virtual o semipresencial. Están orientados tanto a la especialización profesional como a la investigadora. Al total de estudiantes que han comenzado este lunes su posgrado en la UPO —de los que el 16% son internacionales, procedentes tanto de Europa como de Iberoamérica— hay que sumar más de 400 que están en su segundo año, ya que cursan programas de más de 60 créditos.
Rocío Ruiz Benítez, directora general de Máster, ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrado. Ha destacado el trabajo llevado a cabo por las comisiones académicas de cada programa: “por el trabajo y el esfuerzo realizado para actualizar los planes de estudio, manteniendo el atractivo e interés de los másteres de la Olavide para estudiantes y empresas”. Ruiz Benítez ha animado al alumnado a aprovechar esta nueva etapa “de crecimiento profesional y personal, ya que el campus de la UPO facilita la interacción entre estudiantes de distintas disciplinas”.
Empleabilidad y emprendimiento
En este sentido, ha incidido David Naranjo, “somos una universidad cercana, que permite una relación directa entre profesorado y estudiantes, esto enriquece mucho la formación universitaria, especialmente en los másteres”. El vicerrector de Grado y Posgrado de la Olavide ha remarcado el carácter interdisciplinar de los programas y la flexibilidad de sus formatos, además de la gestión académica realizada por el equipo del Centro de Estudios de Posgrado (CEDEP), localizado en el edificio Alexander von Humboldt.
Naranjo se ha referido a la empleabilidad y a la formación en competencias emprendedoras, a la colaboración con el CSIC y con otras universidades en muchos de los másteres, además de a las prácticas externas “gracias a la estrecha colaboración con el tejido productivo de nuestro entorno”.
También te puede interesar
Lo último