El menor que mató a un joven en Su Eminencia acepta 8 años
El acusado tendrá que pasar otros cinco años de libertad vigilada tras cumplir la condena
El menor de edad acusado de asesinar de siete puñaladas y seccionar la yugular a un joven el pasado 16 de agosto en la zona de Su Eminencia aceptó ayer una condena de ocho años de internamiento en un centro cerrado, seguidos de cinco años de libertad vigilada, según informaron a Europa Press fuentes del caso.
El juicio estaba fijado en el Juzgado de Menores número 2 de Sevilla, pero el menor se mostró conforme con los hechos y la petición de condena realizadas por la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la madre de la víctima. El acusado, que en el momento de los hechos tenía 17 años, aceptó ocho años de internamiento seguidos de cinco años de libertad vigilada, un plazo de tiempo en el que no podrá aproximarse a menos de 50 kilómetros de los familiares del joven fallecido, F. J. M. A., que tenía 22 años.
Además, el menor tendrá que indemnizar a la novia de la víctima con 363 euros por los daños causados en su vehículo y a los padres biológicos del fallecido con 180.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 del día 16 de agosto de 2012, cuando el menor llegó en su ciclomotor al domicilio de un amigo que se encontraba en compañía de otros jóvenes.
Estando todos en la puerta, llegó al lugar el fallecido en un vehículo propiedad de su novia, con el que estacionó tras la motocicleta del acusado, "que entendió que le había rozado".
Ese supuesto roce derivó en una posterior pelea en la que la víctima recibió hasta siete puñaladas, dos de ellas en el tórax.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola