El meme viral "Emosido engañado" se fraguó en Alcalá de Guadaíra
Pintadas
Se trata de un grafiti que pintaron en 2016 unas familias desalojadas de unas viviendas ocupadas ilegalmente
La expresión se ha hecho muy popular en Latinoamérica
Se ha convertido en un meme habitual de las redes sociales. Una expresión que se ha hecho popular y que se ha usado en multitud de fotos relacionadas con fraudes o decepciones. Ahora se ha sabido que su origen se encuentra en Alcalá de Guadaíra. En esta localidad del área metropolitana de Sevilla fue donde se pintó uno de los grafitis más virales: "Emosido engañado".
El tuitero @CaoWenToh ha descubierto que esta pintada se realizó en una calle de dicho municipio y que fue realizada en 2016. Un grafiti que ya ha desaparecido y que en su día fue inmortalizado por María, vecina de la zona, según ha detallado El País.
Detrás de este meme hay una historia de reivindicación social, la que protagonizaron la veintena de familias que habían ocupado en 2013, de forma irregular, la urbanización donde apareció la pintada.
Tres años después fueron desalojadas por el Ayuntamiento de Alcalá, lo que les causó una gran decepción, ya que anhelaban vivir en estos inmuebles en régimen de alquiler social. Una sensación que quedó plasmada en dos palabras que, pese a suponer una incorrección ortográfica, se han convertido en una de las expresiones más usadas en los memes de las redes sociales.
Famosa hasta para Google
Aquella pintada ya no existe, pero la foto que hizo de ella María se ha hecho tan viral que ha cruzado el charco y vuelto varias veces cada vez que alguien retoma el meme. Una expresión de moda acuñada en Alcalá de Guadaíra.
El propio Google se acordaba recientemente de la pintada alcalareña y compartía en su perfil de España con un "Nunca asido olvidado" la histórica toma que su programa Streetview también inmortalizó de la pintada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra