Los 7 mejores tipos de telas para vestidos
CONTENIDO PATROCINADO
Si te gusta confeccionar tus propias prendas, o comprar telas espectaculares para realizar un hermoso vestido personalizado para ti, quizás sea particularmente interesante saber cuáles son las mejores opciones para confeccionar un vestido.
Si bien el tipo de tela que vas a utilizar en cada vestido depende mucho de tu estilo, el acabado que deseas conseguir e incluso la estación climática en la cual vas a usarlo, podemos ofrecerte algunas recomendaciones que no pueden faltar entre tus opciones si deseas confeccionar un modelo hermoso, funcional y perfecto para cualquier ocasión.
Estos son los mejores 7 tipos de telas para vestidos que puedes conseguir en el mercado:
1. Damasco
Se trata de una tela gruesa y fuerte cuya textura es rasa y que surge de una aleación entre materiales suaves como algodón, lino, rayón, lana y seda. El fin de juntar estos materiales es conseguir tejidos, encajes y dibujos especiales para adornar la tela y hacerla lucir mucho más elegante.
Es por esto que es una tela ideal para planear trajes de vestir, formales, elegantes y perfectos para ceremonias.
2. Lanilla
Es una tela un poco más informal, que genera la posibilidad de generar vestidos de una sola pieza que luzcan adheridos al cuerpo. Es sumamente ligera y se estira para darle forma a tu cuerpo de manera apropiada.
También se trata de un material perfecto para el invierno, ya que cuenta con excelentes capacidades térmicas que ayudan a conservar el calor del cuerpo.
3. Cashmere
Se trata de una tela bastante cara, muy suave al tacto, con estilo bastante ligero y resistente que es perfecto para climas fríos por ser un aislante térmico natural. En este sentido, no solo luce muy elegante, sino que no requiere grandes modificaciones para dar el aspecto que esperas en cada uno de tus diseños.
4. Chalis
Si quieres realzar los atributos de tu cuerpo, debes considerar usar chalis en tus vestidos. Se considera un material que se adhiere muy bien al cuerpo sin dejar de ser sedoso, por lo que luce muy elegante sin importar el tipo de color, patrón o forma que tenga.
5. Crepé
Su apariencia es muy rugosa y rústica con un estilo granuloso que es perfecto para vestidos informales que van bien con cualquier tipo de salida. Es una tela ligeramente arrugada que luce muy bien de esta manera y que le dará un acabado diferente a tu outfit y a tu diseño.
6. Lino
La mejor alternativa si quieres confeccionar un vestido de verano es el lino, ya que es económico, conduce muy bien el calor, resiste todo tipo de temperaturas, no presenta estática de ningún tipo y es de origen vegetal.
7. Seda
Finalmente, una de las telas favoritas para realizar vestidos, ya que tiene un brillo natural y tiene buena absorción y caída, así que lucirá elegante sin importar el diseño. Igualmente, no se ensucia con facilidad, de hecho, en algunos casos resulta impermeable, ya que la humedad no penetra fácilmente su capa brillante.
No hay comentarios