Plan de mejoras en Sevilla para el colegio de Educación Especial Directora Mercedes Sanromá
Las obras consistirán en aumentar la eficiencia energética y acabar el vallado que separa el centro de un instituto
La crisis de natalidad en Sevilla capital deja en los colegios más de mil plazas de tres años vacías
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a los trabajos de reforma y mejora del Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Directora Mercedes Sanromá de Sevilla, que supondrán una inversión de 417.945 euros.
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha resaltado que "ésta es una importante inversión en la modernización de las instalaciones de este centro educativo, que ha sido y es un magnífico referente en la atención al alumnado con algún tipo de discapacidad, especialmente, la motriz y la cognitiva". "Demuestra el claro compromiso del gobierno de Juanma Moreno por la Educación Especial" ha añadido Araúz.
Este centro de Educación Especial consta de una edificación que dispone actualmente de ventanas metálicas de perfiles de hierro y acristalamiento simple, así como de persianas con cajón interior de escasa estanqueidad. El colegio comparte medianera con el IES Federico Mayor Zaragoza mediante un vallado que presenta deficiencias, el cual fue sustituido parcialmente el pasado año.
Labores de carpintería
Los trabajos se centrarán en la mejora de la eficiencia energética del edificio con la instalación de nuevas carpinterías metálicas, con doble acristalamiento y rotura de puente térmico, así como nuevas puertas y persianas. Se terminará la parte del vallado que falta por sustituir entre el colegio y el instituto.
La actuación se incluye en el Plan de Infraestructuras Educativas de la consejería, que ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Esta intervención se suma a la que se realizó en 2022 de retirada de elementos que contenían fibrocemento, que supuso la sustitución de las bajantes que recogen las aguas pluviales de las cubiertas, con una inversión de 32.221 euros.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD