Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
El marido de la ciudadana norteamericana Laura Cerna Baird, cuyo cadáver descuartizado fue recuperado en una maleta en el río Guadalquivir, se ha personado como acusación particular en la causa que investiga el juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla.
El abogado Marcos Cañadas explicó ayer que el sevillano que estaba casado con la víctima ejercerá la acusación particular contra el presunto asesino, Antonio Gordillo Sala, que permanece en prisión preventiva desde el pasado 9 de septiembre. El esposo de Laura Cerna, que tiene un hijo de un matrimonio anterior -que también podría ejercer una segunda acusación particular-, fue la persona que denunció el 4 de septiembre en una comisaría de Policía la desaparición de la profesora de inglés.
El letrado Marcos Cañadas entiende que, aunque aún no se le ha dado traslado de la causa, los hechos que se imputan a Antonio Gordillo podrían ser constitutivos de un delito de asesinato, "por el ensañamiento" con el que actúa el presunto asesino, dado que el cadáver presentaba varias puñaladas en el pecho y fue decapitado para poder introducir el cuerpo en una maleta y arrojarla al río.
El juez de Instrucción número 18 de Sevilla ha citado el próximo 24 de septiembre al presunto asesino a una vista que prevé la ley del tribunal del Jurado para concretar la imputación de Antonio Gordillo, quien en sus declaraciones policiales y ante el propio magistrado ha negado la autoría del crimen aunque ha reconocido que tras la muerte de la profesora se asustó y decidió deshacerse de su cadáver.
El presunto asesino aseguró que fue la víctima la que se causó las heridas y la que se degolló después de que él se negara supuestamente a mantener las relaciones sexuales que ésta le habría solicitado. El suceso conmocionó el barrio de Tiro de Línea, donde Antonio Gordillo, camarero de profesión, era considerado un vecino conflictivo.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario