El mapping del río en Sevilla costará esta Navidad un euro
Navidad
El Ayuntamiento cobra esta entrada "simbólica" para evitar la reserva "indiscriminada"
El encendido del alumbrado tendrá lugar el sábado 30 de noviembre
El cenador de Carlos V del Alcázar de Sevilla estuvo en su día rodeado por una alberca
Navigalia, el mappig navideño que desde 2023 se proyecta sobre la dársena del río en Sevilla, costará este año un euro a los espectadores. Así lo ha avanzado este martes el alcalde José Luis Sanz en la rueda de prensa en la que ha detallado las actividades de las próximas fiestas. Con el cobro de esta entrada "simbólica", el Ayuntamiento pretende evitar la reserva "indiscriminada" que el año pasado provocó que muchas localidades se quedaran vacías en cada pase.
El título de esta edición será el de Al rescate de la Navidad. Comenzará el viernes 20 de diciembre y se mantendrá hasta el sábado 4 de enero (inclusive). No habrá proyecciones el 24 y 31 de diciembre. Cada jornada se ofertarán seis pases (dos más que el año pasado). En esta ocasión, todo el público irá sentado en gradas y se intentarán evitar los ángulos de poca visibilidad. El aforo es de 1.900 espectadores.
Según Sanz, este espectáculo se reforzará con más potencia lumínica y "mejores pantallas sobre el agua". Como el año pasado, se podrá contemplar en el Muelle de la Sal, frente a la zapata de Triana.
Por otro lado, el alumbrado navideño se encenderá el sábado 30 de noviembre con un acto similar al de año pasado, el cual tendrá lugar en la Avenida de la Constitución. Se iluminarán 294 calles, en los 11 distritos. La decoración lumínica llegará también a los puentes de Triana, San Telmo y Los Remedios. El encendido se adelanta una semana para evitarlas procesiones del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tendrán lugar entre el 7 y el 9 de diciembre.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA