El 'mapping' de los rayos láser interactuará con el público
El humo lanzado por cinco cañones envolverá a los asistentes durante el espectáculo que arranca el martes.
"Será mucho más avanzado que los anteriores, estará en vanguardia". El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presentó este viernes el mapping que será proyectado a partir del martes sobre la fachada del Ayuntamiento. Una de las principales novedades este año será el usode un complejo sistema compuesto de siete rayos láser y cinco cañones de humo (este año no hay nieve), que servirá para que la representación interactúe y envuelva al público.
El espectáculo tridimensional estará especialmente dedicado a los más pequeños de la casa, contará con un homenaje al poeta sevillano Luis Cernuda, por el 50 aniversario de su muerte, y contendrá referencias a algunos de los principales monumentos de la ciudad, según detalló Zoido junto a Javier Sánchez, representante de la empresa encargada de realizar las proyecciones.
Durante la presentación celebrada en el Salón Colón del Consistorio, el alcalde aseguró que este "símbolo de la Navidad" es un "reclamo" para el turismo y para la animación de los propios sevillanos. "Gracias al mapping, muchos más ciudadanos acuden al centro y son muchos más los visitantes, además de generar una ilusión necesaria en estos momentos y sobre todo en estas fechas tan especiales", remarcó.
Esta nueva edición gira en torno al espíritu de la Navidad, nombre del espectáculo que durará entre diez y doce minutos. Con una historia dedicada especialmente a los más pequeños, contará con claros guiños culturales a la ciudad. La primera secuencia tendrá una carga musical importante, utilizándose para ello una adaptación de un villancico del siglo XVI de Francisco Guerrero. Tras esta eclosión musical, saldrá representado como en ediciones anteriores el Belén de la Roldana. Los niños tomarán la iniciativa para rendir segundos después un pequeño homenaje al poeta Luis Cernuda en el cincuentenario de su muerte, citando unos versos de uno de sus poemas. Después se reflejará la llegada como tal de la Navidad, su contagio a los niños, el papel de la infancia y los juguetes en esta época del año.
El mapping proyectará imágenes de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como es el caso de la Plaza de España y la Torre del Oro, que aspiran a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, el puente de Triana o la antigua Fábrica de Tabaco, actual rectorado de la Universidad Hispalense. Para finalizar, "inundará" toda la Plaza de San Francisco con un novedoso espectáculo de efectos de láser que despertará, en palabras del alcalde, una sensación "sorprendente" y "traspasará los límites de la proyección".
La nueva edición del espectáculo tendrá tres funciones diarias, a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00. Los viernes, sábados y domingos contará además con otro pase extra a las 22:00. Su proyección terminará el día 5 de enero, una jornada cuyo horario se adaptará al paso de la cabalgata de los Reyes Magos. Para hacer accesible este espectáculo, se ha instalado una plataforma reservada para las personas discapacitadas en una zona de la plaza. Movistar será la empresa que se encargará de sufragar los gastos del mapping para que no supongan una merma en las arcas municipales.
También te puede interesar
Lo último