El 'mapping' está aún pendiente de patrocinios a falta de un mes

El Ayuntamiento busca 225.000 euros entre varias empresas tras quedar descartada la participación de Movistar.

Las pruebas de la proyección del pasado año en la fachada plateresca del Ayuntamiento.
Las pruebas de la proyección del pasado año en la fachada plateresca del Ayuntamiento.
C. N. A.

14 de noviembre 2014 - 05:03

A un mes de la inauguración del mapping, el Ayuntamiento no tiene cerrado el patrocinio que hace posible una proyección audiovisual que supone uno de los principales sellos del mandato de Juan Ignacio Zoido como alcalde. El pasado año se inauguró el 11 de diciembre, una vez pasada la fiesta de la Inmaculada. Los tres años que se lleva proyectando han sido un rotundo éxito de participación de público en todas las sesiones. El mapping es uno de los atractivos de la Navidad en Sevilla como destino de compras e incluso de captación de visitantes del turismo nacional, más allá de la apuesta por el alumbrado tradicional. En el mapping y en la final de la Copa Davis del otoño de 2011 tiene el alcalde sus dos primeros símbolos de éxito en el arranque de un mandato del que ahora se apunta a un balance material escaso, condicionado por la crisis económica y la necesidad de sanear las cuentas municipales. El éxito de la convocatoria del mapping desde el primer año es tal que desde el principio se tuvo que cortar el recorrido del tranvía de la parada del Archivo a la Plaza de San Francisco para evitar incidencias y hubo quejas de los bares del entorno por la ausencia de urinarios públicos.

El Ayuntamiento tiene ya claro que el patrocinador de los últimos años, la operadora de telefonía móvil Movistar, no repetirá en la última Navidad del mandato. Se trabaja a toda velocidad para conseguir el apoyo de varias empresas en lugar de dejarlo todo en manos de una. La cantidad que se necesita son 225.000 euros.

El primer año de Zoido como alcalde, el éxito del mapping fue tal que se prorrogó y hasta se remató con una proyección de luz azul sobre la Giralda en la tarde del 5 de enero. La tesis de Zoido es clara: "Desde 2011, la Navidad cambió en Sevilla". Y en varias ocasiones ha presumido de que otros alcaldes le preguntan por la revitalización de la Navidad en las calles del centro. La apuesta es tal que el alumbrado navideño se inauguró el pasado año el 29 de noviembre, de tal forma que el puente festivo de la Inmaculada, con las principales calles atestadas de público, se viviera ya bajo el efecto de unas luces de inspiración londinense en muchos casos.

En el Ayuntamiento se da por hecho que el equipo de Zoido hará lo imposible para garantizar el mapping. En mayo hay elecciones. Y pocas son las iniciativas que han dado tanto rédito al político del Partido Popular.

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