El 'mapping' navideño de Sevilla en el río ha agotado ya más del 80% de las entradas

'Navigalia' mapping de Sevilla 2023
'Navigalia' mapping de Sevilla 2023 / M. G.

Un éxito rotundo. El espectáculo Navigalia, la magia está en el Río ha agotado ya más del 80% de las entradas disponibles. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sevilla, a las 10:00 de este martes apenas quedaban 41.900 localidades para disfrutar del espectáculo que promete marcar un hito en la programación de Navidad no sólo de Sevilla, sino también de toda España, la inmensa mayoría de ellas para la pista. En total, había disponibles un total de 222.624 entradas.

Accesos a Navigalia.
Accesos a Navigalia. / Departamento de Infografía

El Ayuntamiento activó ayer la web donde se pueden adquirir de manera gratuita las entradas para acceder al gran mapping navideño sobre el Guadalquivir. Navigalia, la magia está en el Río es el nombre de este espectáculo navideño que se proyectará sobre la zapata de Triana y la lámina del Guadalquivir. En total se han programado cuatro pases diarios hasta el 4 de enero para 18.552 personas al día.

A través de la web lamagiaestaenelrio.com las personas que quieran presenciar en directo el espectáculo, similar al recordado del lago de la Expo'92, pueden sacar su entrada gratuita. El Ayuntamiento para una mejor organización del evento ha decidido que se haga de esta manera para evitar aglomeraciones en el entorno del muelle de la Sal, epicentro de la proyección.

Se pueden sacar 4 entradas por persona tanto para las gradas, con un aforo para algo más de 1.300 personas, como para presenciarlo de pie en la pista, donde se ubicarán algo más de 3.000 personas. En total habrá cuatro pases al día: 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 de 12 minutos de duración cada uno.

Navigalia es un cuento protagonizado por la pequeña Esperanza y su abuelo que mezcla la Navidad con la historia de Sevilla y el río Guadalquivir. El espectáculo cuenta con tres pantallas de agua de 70 metros, 1.000 m2 de proyección en la zapata, 13 proyectores de vídeo, 100 proyectores de iluminación, 13 láseres, 9 lanzallamas, tecnología de primer nivel para transmitir al público las emociones de la niña.

Un recinto acotado

El cuento navideño de Sevilla sólo se podrá seguir desde la zona acotada en el Muelle de la Sal. La Policía Local instalará unas pantallas opacas en el Paseo de Colón por seguridad. También estará cortada al tránsito peatonal la acera más próxima del Puente de Trina y el carril bici. El alcalde ha insistido en que desde estas perspectivas no se ven las proyecciones, tampoco desde la calle Betis.

Los agentes también regularán el tráfico rodado en el Puente de Triana por si fuera necesario cortarlo en algún momento debido a la afluencia de personas y curiosos.

Dotaciones de Bomberos y Guardia Civil harán patrullas dinámicas en el río por si ocurriera algún percance y en las horas que dura el espectáculo no estará permitido el paso de embarcaciones turísticas.

stats