¿Hasta cuándo se mantendrán las lluvias y la bajada de temperaturas en Sevilla?

El fin de junio parece dar una tregua a los sevillanos antes de que llegue el verano y con él las temperaturas de más de 40ºC

Alerta amarilla por lluvias en la provincia de Sevilla

Miércoles de lluvias en Sevilla
Miércoles de lluvias en Sevilla

El tiempo de las temperaturas suaves y las lluvias parece llegar a su fin, al menos en la provincia de Sevilla. Durante esta semana se han vivido unos días relajados en cuanto al tiempo pero el fin de semana tiene otros planes en mente para los sevillanos. Este frente que se ha colado por la península acompañado de una Dana deja en la jornada del miércoles 19 de junio precipitaciones en la capital hispalense e incluso una alerta amarilla en la Sierra Norte debido a las fuertes lluvias y probabilidad de tormentas con granizos que se pueden dar a lo largo del día. Esta alerta amarilla sólo afecta a esta parte de la provincia y está activa desde las 12:00 hasta las 22:00.

En el resto de la provincia sevillana se espera que caigan chubascos a lo largo de la jornada pero conforme llegue la noche las nubes se vayan disipando y con ellas las probabilidades de lluvia, estas decaen hasta un 5%. Respecto a la temperatura, esta la última jornada de la semana donde primarán las temperaturas suaves y agradables que estarán entre los 24ºC como máximo y los 14ºC como mínima. A partir del jueves comienza el ascenso de los termómetros y se irá incrementando de cara al fin de semana. En la jornada del jueves se esperan cuatro grados más con respecto a la jornada de este miércoles 19, por lo que se espera de máxima 28ºC en la capital hispalense y con respecto a las mínimas se mantendrán sin cambios, no sólo durante el jueves sino que las mínimas seguirán en ese registro hasta el viernes, según predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Dada las previsiones de Aemet, las temperaturas suaves y las lluvias acabarían este miércoles, a partir del jueves 20 de junio el tiempo volvería a ofrecer el clima propio del mes de junio donde el calor es el principal protagonista, dejando saber de esta manera que el verano está cerca y que quedan poco días para el cambio de estación. Desde el viernes, las temperaturas máximas van en aumento y se esperan 32ºC para esa jornada, 36ºC para el sábado y 38ºC para el domingo, siendo éste el día más caluroso de la semana.

stats