La manicura, una gran aliada de la salud y belleza de tus uñas
contenido patrocinado
Las manos son una de las mejores cartas de presentación que cualquier persona puede ofrecer. Así es, unas manos bien cuidadas dicen mucho de ti. Por ello, es muy importante mantenerlas siempre hidratadas, sea cual sea el trabajo que desarrollen. Asimismo, resulta fundamental acompañarlas de unas uñas sanas, fuertes y bonitas, y no solo por cuestiones estéticas sino de salud.
Las uñas un fiel espejo de tu salud
Por si no lo sabías, las uñas pueden revelar tu estado de salud con tan solo un simple vistazo.
- Si están débiles y quebradizas, significa que tu alimentación es deficiente en vitaminas, proteinas o ácido fólico.
- Si aparecen puntos blancos sobre ellas, significa que han sufrido pequeños golpes aunque no hayas sido consciente de ello. En cualquier caso, las manchas blancas pueden revelar que hay una deficiencia de Zinc o que padeces anemia.
- En cuanto a las uñas descamadas, significa que es probable que las manos estén siendo expuestas a actividades bruscas o a productos químicos inadecuados, como jabones o detergentes.
- Otro punto a tener en cuenta es que las uñas deben tener una superficie lisa con líneas que no se pueden percibir a simple vista, pero si estás líneas presentan una especie de “crestas”, puede ser un indicativo de falta de hierro o artritis inflamatoria.
Como puedes apreciar es mucho lo que tu uñas pueden revelar de ti. Por este motivo, para mantenerlas siempre en forma, lo ideal es seguir los consejos de un experto equipo de especialistas como el que encontrarás en atrevete.info, una web segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.
De todas formas para que vayas tomando nota, a continuación te adelantamos algunos consejos que puedes poner en práctica para conseguir esas uñas que tanto mereces. ¡Acompáñanos!
5 trucos de belleza par lucir una uñas impecables
Para cuidar tu uñas, además de mejorar tu alimentación, puedes seguir estos sencillos consejos. En poco tiempo comprobarás sus excelentes resultados:
- Para fortalecer las uñas que se doblan con facilidad, lo mejor es aplicarles un serum de uñas y un endurecedor.
- Igualmente, si tu problema son las uñas demasiado duras, lo más adecuado es utilizar aceites hidratantes varias veces al día y por la noche.
- Para uñas quebradizas por falta de queratina, lo ideal es aplicarles un esmalte endurecedor de uñas.
- En caso de que presenten ondas o estrías, lo más conveniente es hidratarlas bien y utilizar laca de uñas.
- Otra forma de mantener las uñas cuidadas y en buen estado es hacerse la manicura de manera regular.
¿Qué puede hacer por ti la manicura?
Sin duda, la manicura es una técnica indispensable para el cuidado y embellecimiento de las uñas. Con una manicura bien hecha siempre lucirás unas manos con aspecto bonito, limpio y sano que reflejarán muchas cosas acerca de tu personalidad y te proporcionará una gran pluralidad de beneficios, manteniendo tus uñas con una perfecta estética e higiene.
Eso si, no que perder de vista que para llevar a término una manicura impecable deberás seguir tres reglas de oro:
- Hidratar, con aceites especiales.
- Limar, para acortarlas y darles forma sin astillarlas.
- Cuidar las cutículas, empujándolas hacia atrás con una varita de naranjo, sin cortarlas ya que podrías provocar infecciones.
Clases de manicura
En función de su duración
- Básica
- Semipermanente
- Permanente
En función de sus cuidados:
- Rehabilitante
- Manicura Spa
- De baños de parafina
- Con piedras calientes
Según su esmalte
- Manicura Francesa. Consiste en la aplicación de un esmalte neutro de fondo dibujando en la zona superior de la uña una línea fina y blanca de forma horizontal.
- Manicura francesa inversa. En este caso, la línea horizontal se coloca en el lado opuesto, en la lúnula.
- Manicura Americana. Puede afirmarse que es una variante de la manicura francesa, siendo la principal diferencia que le confiere un aspecto más natural al acabado final.
- Nail Art. Es el tipo de manicura más demandado en la actualidad. Se trata de decorar la uña con diferentes diseños utilizando diversos materiales y técnicas y haciendo uso de toda la imaginación que quieras
- Manicura rusa. En este tratamiento, la cutícula se retira por completo, lográndose maquillar la uña más cerca de la raíz.
- Manicura brasileña. Con este método para ablandar las cutículas se colocan unos guantes con principios activos de queratina y vitamina E nutritivos, antioxidantes y regenerantes.
- Manicura japonesa. Su principal objetivo es mejorar el estado de salud de la uña para lo cual se aplica una pasta a base de algas marinas y cera de abeja, distribuyendo al final del proceso polvo de perlas de origen marino. El resultado es una uña brillante, sana y bonita, de aspecto muy natural.
- Manicura Jelly. Hechas de acrílico translúcido que se esculpe en la uña.
- Manicura Ombré. Se realiza creando un color degradado en la uña o con transiciones entre diferentes tonos con degradado vertical, horizontal o diagonal.
Por último, solo resta recordarte que aunque te guste llevar las uñas pintadas procures dejarlas descansar de vez en cuando para que los poros no se obstruyan y no se debiliten.
No hay comentarios