Los mandos de la Udyco, imputados por informar con retraso a la juez del robo

Tres responsables policiales tenían presuntamente información sobre los robos de droga antes de que estallara el caso.

F. Pérez Ávila / J. Muñoz

23 de octubre 2009 - 23:32

La juez de instrucción 19 de Sevilla, Ana Escribano, ha dejado en libertad con cargos a los tres mandos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional imputados en el caso del robo de la droga en la Jefatura Superior. Los tres responsables policiales han prestado declaración a lo largo de la jornada de este viernes ante la juez, que les achaca un retraso a la hora de informar sobre la desaparición de los más de 150 kilos de cocaína y heroína almacenados en los calabozos de la sede policial de la Avenida Blas Infante.

Fuentes judiciales han explicado a este periódico que los tres jefes de la Udyco presuntamente tenían información sobre los robos de droga antes de que estallara el asunto y no lo pusieron en conocimiento de la autoridad judicial y policial.

Ninguno de estos tres imputados -un inspector jefe y dos inspectores- tiene relación con la sustracción de la droga, cuyo presunto autor es el agente Lars Sepúlveda, en prisión preventiva desde el 14 de septiembre.

stats