El mal tiempo vuelve a Sevilla: estos son los días de la primera semana de abril que más puede llover

Tras un breve respiro, el tiempo en Sevilla volverá a ser inestable con varios días seguidos de lluvia

Los desplazamientos en Tussam serán más caros a partir del 1 de julio de 2025

Varias personas protegiéndose de la lluvia en Sevilla
Varias personas protegiéndose de la lluvia en Sevilla / EFE

Sevilla ha disfrutado de una semana de sol, estabilidad y temperaturas agradables, poniendo fin a un marzo marcado por las precipitaciones. Desde principios de mes, la capital hispalense ha registrado más de 15 días de lluvia debido al paso de varias borrascas consecutivas. Sin embargo, el mes se despide con un tiempo notablemente mejor.

En este sentido, el domingo 30 de marzo, la ciudad permanecerá con cielos despejados y unas máximas de 22ºC, mientras que las mínimas rondarán los 11ºC. El lunes 31, el tiempo en Sevilla seguirá siendo primaveral, con temperaturas que podrían alcanzar incluso los 26ºC durante el día y descender hasta los 10ºC por la noche.

Cambio radical a partir del martes

La estabilidad se romperá el martes 1 de abril, cuando una nueva borrasca atlántica llegue a la Península, trayendo consigo nuevas lluvias en Sevilla. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dicho día las probabilidades de precipitación serán del 85% hasta las 12:00 y del 55% durante el resto del día.

Predicción del tiempo en Sevilla durante la primera semana de abril
Predicción del tiempo en Sevilla durante la primera semana de abril / Aemet

El miércoles 2, la situación empeorará: habrá un 80% de probabilidad de lluvia por la mañana, aumentando al 100% por la tarde. El jueves 3 será aún más húmedo, con un 90% de probabilidad durante todo el día, mientras que el viernes 5 se prevé nuevamente lluvia generalizada (100%).

Según las previsiones de eltiempo.es, las cantidades acumuladas de lluvia en Sevilla serán progresivamente más intensas: el martes se esperan 0,6 mm, el miércoles aumentarán a 1,2 mm, mientras que el jueves la cifra ascenderá a 7,6 mm, alcanzando su punto máximo el viernes con hasta 10,4 mm de precipitaciones.

Estos datos confirman que, por el momento y dependiendo de la evolución de la borrasca, el jueves y viernes serán los días con más precipitaciones en Sevilla, acompañadas de temperaturas suaves (mínimas de 10-13ºC y máximas de 18-22ºC).

Incertidumbre para el fin de semana

Aunque todavía hay variaciones en los modelos, el sábado 5 de abril la probabilidad de lluvia se sitúa en un 80%. Por ahora, todo apunta a que los sevillanos volverán a depender del paraguas para moverse por la ciudad el fin de semana previo a Semana Santa.

Tras este breve respiro, el tiempo en Sevilla volverá a ser inestable, recordando que la primavera es una estación de contrastes. La lluvia seguirá siendo protagonista en los primeros días de abril, marcando un inicio húmedo del mes.

stats