La Magna no llena los hoteles de Sevilla en el puente de la Inmaculada
El día de mayor ocupación será el sábado, con un 84%, el resto de días está entre el 49 y el 75 por ciento
Los hosteleros amagan con una huelga durante la procesión Magna
La procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular no ha sido un reclamo para la llegada de viajeros a Sevilla.Las previsiones de ocupación son menores que en otras fechas similares de años anteriores. En 2023 los hoteles de la ciudad alcanzaron el 88.5% de ocupación, siendo la ciudad la que presentaba el porcentaje mayor de todaAndalucía. “A nivel hotelero la procesión y el Congreso de Hermandades no va a tener una gran repercusión, incluso va a ser más flojo de lo habitual”, reconocía el presidente de los hoteleros de Sevilla y provincia, Manuel Cornax.
Las cifras de previsiones que maneja la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia indican en torno al 75% de ocupación para el viernes 6 de diciembre, que sube hasta el 84% el sábado y un 68% el domingo 8 de diciembre. Una cantidad baja teniendo en cuenta que el 9 de diciembre es festivo en gran parte de España. Hay que tener en cuenta que estos datos se refieren solo a las pernoctaciones en establecimientos hoteleros, por lo que habrá que sumar las estancias extrahoteleras.
Precisamente la celebración del Congreso y la procesión ha alejado al viajero tradicional en estas fechas en la ciudad. “No va a poder visitar la Catedral, va a tener limitado el acceso al Alcázar y se prevé que no va a poder andar libremente por la ciudad, por lo que han preferido escoger otros destinos”, señaló Cornax. Sin embargo, el presidente de los hoteleros sevillanos advirtió que este tipo de acontecimientos “demuestran, una vez más, la capacidad de la ciudad a la hora de organizar y recibir grandes eventos y que Sevilla está a la altura de cualquier tipo de celebraciones”, afirmó Cornax.
También te puede interesar