Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La madre del Cuco, Rosalía García, declarará este miércoles en la que será la decimocuarta sesión del juicio por el crimen de Marta del Castillo. El juez del caso ha comunicado este martes, al inicio de la jornada, que la testigo comparecerá mañana, último día para los testigos, después de que un forense de los juzgados la visitara ayer ya que no fue al juzgado alegando un "esguince de tobillo" y la haya concedido apta para declarar. El magistrado ha manifestado además que, en caso de no acudir al juzgado, Rosalía García incurriría en un delito contra la administración de justicia.
Rosalía García debía haber declarado este lunes como testigo, pero no acudió a su cita alegando un "esguince de tobillo" provocado por una caída sufrida el domingo.
Tras esta alegación los magistrados decidieron enviar al médico forense de los juzgados para que procediera a su reconocimiento e informara sobre si podía declarar. El tribunal acordó esta actuación después de requerir al abogado de la familia, José María Calero, para que informara de la relevancia de este testimonio. "Es una fuente de información interesante por la posible información que tenga por su proximidad con su hijo; lo que queremos es que diga lo que sepa de lo que le pasó a Marta", aclaró.
Los padres de Marta se han referido a dicha declaración tras conocerse la decisión del tribunal a la conclusión de la decimotercera jornada del juicio y confían en que acuda a su cita.
"Estamos satisfechos con que declare. Tenemos ganas de que esta señora se retrate. Tendrá que valorar si le compensa más las graves consecuencias de no venir o el retratarse y decir la verdad", ha sentenciado Eva Casanueva.
No obstante, Antonio del Castillo ha manifestado que la madre del Cuco ha conseguido alqo que perseguía, declarar después de su marido. "Ha intentado eludir declarar y sobre todo declarar antes que su marido, que es lo que no quería. Pero éste ya ha declarado y ha dado horas. A ver que dice ella".
Respecto a las medidas de seguridad que podrían respaldar la entrada y salida de Rosalía García de los juzgados, el padre de Marta ha sido contundente. "Aquí nadie le ha metido mano a nadie".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
El parqué
Caídas ligeras
6 Comentarios