"El parking de Muñoz León seguirá abierto porque la normativa urbanística lo permite"
Distrito Macarena de Sevilla
La propiedad de esta instalación de la Macarena alegará contra la orden de suspensión de la actividad por falta de autorización porque entiende que la norma sí les permite instalar un aparcamiento rotatorio en el local comercial de este edificio
Multado por abrir un aparcamiento rotatorio en un antiguo local de venta de muebles de la Macarena

El aparcamiento rotatorio de la Macarena multado por la Gerencia de Urbanismo por instalarse en un antiguo local de venta de muebles sigue abierto al público en la calle Muñoz León, pese a la orden de inmediata suspensión de actividad dictada por el Ayuntamiento de Sevilla. Y seguirá acogiendo vehículos en sus 50 plazas disponibles para cubrir la demanda ante las inminentes obras del Metro en esta zona. Así lo han indicado a este periódico los dueños de la instalación, quienes están convencidos de que la normativa urbanística sí les permite instalar aparcamientos de este tipo en locales comerciales de edificios y alegarán con este argumento en su defensa.
"De momento, todavía no nos han llegado ninguna carta de Urbanismo pero, cuando llegue, se contestará y se presentará la documentación. El parking seguirá abierto porque hay un artículo de la normativa urbanística que sí permite este tipo de aparcamientos. Además, hay un trámite de alegaciones de dos meses", ha respondido este miércoles un responsable del aparcamiento, que no aclara a qué artículo se refiere. La propiedad alegará a su favor con el asesoramiento de un arquitecto. Según la propiedad del aparcamiento, la instalación se puede mantener haciendo solamente alguna modificación y así se hará.
La Gerencia de Urbanismo ordenó la semana pasada la inmediata suspensión del uso de este garaje-aparcamiento público que se está realizando en la finca situada en la calle Muñoz León 1, frente a la Muralla de la Macarena y junto al hotel, por carecer de autorización municipal para realizar esta actividad.
Dar servicio durante las obras del Metro
La propiedad subraya la conveniencia de este parking para cubrir la elevada demanda ante el inminente inicio de las obras del Metro, desde junio de este año, que afectarán al aparcamiento del Hospital Virgen Macarena y reducirán plazas en superficie. "Ahora con la obra del Metro viene muy bien tener allí otra zona para aparcar porque el parking del Hospital Macarena lo dejan al 40%", destaca el citado responsable.
El negocio aplica descuentos a ciertos clientes habituales, como los del centro radiológico Resolana, situado muy cerca, y a los del Hotel Macarena.
La falta de reacción del Ayuntamiento a esta demanda de aparcamiento en esta zona de la Macarena durante décadas ha generado situaciones como las de este caso.
El aparcamiento se publicitaba en la web hasta minutos antes de la conversación telefónica de este periódico con sus responsables, pero luego la dirección de la página (http://parking-macarena.com/es/index.php) fue eliminada.
En esa web se podía reservar una plaza, que resultaba gratis si se hacía por internet, e incluso se anunciaba si había habitaciones libres en el hotel. "Por la web no se puede reservar. La plaza se ocupa entrando con el coche y ya está. No se hacen reservas", ha explicado el responsable a este periódico cuando se fue avisado de que la web estaba activa a esa hora.
También te puede interesar
Lo último