SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

La lluvia vuelve a Sevilla después de 135 días sin precipitaciones

Meteorología

Desde el 25 de abril no se habían registrado en la capital una tromba de la entidad como la que ha comenzado a caer poco antes de la nueve de la noche

Los camareros del Salvador rescatan a una novia del chaparrón

La gente se refugia de la fuerte lluvia. / Juan Carlos Vázquez
R. S.

07 de septiembre 2019 - 21:41

La lluvia ha vuelto a Sevilla tras 135 días sin precipitaciones y lo ha hecho con sorpresa debido a las altas temperaturas que se habían alcanzado a lo largo de esta jornada de sábado. En Sevilla no llovía de manera considerable desde el pasado 25 de abril.

Después de una Semana Santa lluviosa y un Jueves Santo donde se batieron récords de precipitaciones, con una fuerte tormenta de lluvia y granizo, la lluvia hizo una tregua que se había prolongado en la práctica hasta el día de hoy. En abril las precipitaciones fueron un 137% superiores a lo habitual en Sevilla.

La lluvia vuelve a Sevilla después de 135 días sin precipitaciones

Desde ese 25 de abril han pasado muchos meses hasta la tromba que ha comenzado a caer sobre las 20:45 horas y ha aguantado durante unos minutos para sorpresa de muchos sevillanos que se encontraban paseando por las calles del centro y a los que la lluvia ha cogido precisamente sin un paraguas a mano.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, durante todo el verano –hasta el día de hoy– se ha constatado una ausencia absoluta de precipitaciones, una tendencia habitual en Sevilla en esta estación, aunque otros años suelen recogerse algunos litros.

Los registros desde 1981 a 2010 demuestran que la media acumulada en este periodo suele ser insignificante, inferior a los 8 litros por medio cuadrado. Además, este verano ha estado seco, siguiendo la tendencia de las últimas décadas, y los meses de julio y agosto se catalogaron como muy secos, con un 0% de precipitaciones.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla