La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
La startup sevillana Live Link Ventures con su dispositivo Komobi gana la XI edición del Premio Emprendedores, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Fundación Línea Directa. Komobi es un dispositivo eCall para motos que detecta cualquier accidente en cuestión de segundos, avisando automáticamente a los servicios de emergencia y enviando la localización exacta del accidentado, para poder reducir el tiempo de respuesta de los servicios sanitarios y aumentar la calidad de la atención que reciben los accidentados.
Komobi recibirá un premio de 20.000€ netos sin arrastre ni coinversión, además de acceso a formación y mentoring. En una fase posterior, tendrá la posibilidad de acceder también a rondas de financiación de la Fundación Innovación Bankinter y de IESE Business School.
Con este certamen que ya tiene más de una década de historia, la Fundación Línea Directa quiere potenciar el emprendimiento en seguridad vial y movilidad sostenible, dando apoyo y financiación a ideas innovadoras que ayuden a luchar contra la siniestralidad en las carreteras, mejorar el tratamiento a las víctimas, fomentar la seguridad vial y crear modelos de desplazamiento más racionales, equilibrados y respetuosos con el medioambiente.
La segunda startup reconocida en esta edición ha sido Innovation & Safety (E-rescue). Esta empresa madrileña ha desarrollado un sistema de seguridad post-accidente que convierte los asientos de un autobús en "asientos salvavidas" para facilitar el rescate de los accidentados tras un siniestro. E-Rescue incluye un mecanismo de anclaje y desanclaje de asientos, un arnés de inmovilización y un collarín cervical.
Gracias a este reconocimiento participará, junto a la startup ganadora, en la próxima edición de South Summit, encuentro líder del ecosistema emprendedor y de innovación que se celebra del 4 al 6 de junio en Madrid.
Los otros tres emprendedores que resultaron finalistas del certamen fueron:
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios