La normalidad en las líneas de Tussam en el Polígono Sur apenas dura 24 horas
La empresa municipal de transportes restableció el jueves el recorrido habitual por el barrio de las líneas 30, 31 y 32 y activó de nuevo los desvíos por "nuevos apedreamientos" el viernes por la noche
Los vecinos del Polígono Sur: "Suprimir paradas de autobús es retroceder unos años"
Ni 48 horas. Es el tiempo que ni siquiera ha llegado a cumplir el restablecimiento de las líneas 30, 31 y 32 de los autobuses urbanos de Tussam que pasan por una parte del Polígono Sur tras varias semanas de desvíos alternativos a consecuencia de los apedreamientos a los coches denunciados por los conductores. El desvío de la línea 30 tuvo lugar a finales de enero, mientras que el de las líneas 31 y 32 se aplicó a primeros de febrero.
"Líneas 31 y 32 desviadas en calle Padre José Sebastián Bandarán por petición de Policía Local", era el mensaje con el que este sábado advertía el Ayuntamiento a los usuarios de Tussam en la App de la empresa municipal de los cambios en el recorrido de dichas líneas. No obstante, las mismas ya habían visto modificado su recorrido el viernes, poco más de 24 horas después de qie se restableciera su tránsito habitual en el Polígono Sur.
Así lo comunicó la empresa municipal de transporte con un mensaje a través de su cuenta en X el viernes por la noche, en el que advertía de nuevos desvíos y modificación a recorridos alternativos "por nuevos apedreamientos de autobuses". "Hasta nuevo aviso", se informa en el tuit.
"Esta medida tiene como único objetivo preservar la seguridad de usuarios y trabajadores manteniendo el servicio al conjunto de habitantes del Polígono Sur", recoge literalmente la publicación, en la que se informa del veto a las paradas de Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González-Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato-El Mago de Oz.
Poco a durado la normalidad en una zona en la que se anunció la recuperación de los recorridos habituales de estas líneas el pasado jueves. Con todo, los conductores de la empresa municipal ya alertaron de su temor a que el apedreamiento vuelva a repetirse y el Ayuntamiento tenga que volver a tomar medidas preventivas como finalmente ha ocurrido, quizás, antes de lo que cabía imaginarse.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía