Estas son las líneas de TUSSAM afectadas por las obras de la Avenida Carlos III
Se espera que las obras en esta avenida se alarguen hasta finales del mes de enero de 2025
Ya están en obras los dos carriles BUS-VAO que facilitarán los accesos a Sevilla desde el Aljarafe
La reforma de la Plaza Nueva arranca con la reparación de la solería de chinos y mármol
El 7 de octubre de 2024 es el día en el comenzarán las obras en la Avenida Carlos III, unas obras que se alargarán hasta finales de enero de 2025 según el Ayuntamiento y que afectarán al tráfico en la zona.
Durante los próximos meses los vehículos, tanto privados como la flota de transporte público de la ciudad, verán afectada su circulación por esta zona de la ciudad. Se reducen de tres los carriles disponibles a tan solo dos durante la duración de las obras de construcción delcarril BUS-VAO Aljarafe Norte, motivo por el que también quedarán cortados algunos accesos peatonales y el carril bici desde el puente de la Señorita.
La Junta de Andalucía estima que una vez terminada la obra del carril BUS-VAO, este será utilizado a diario por casi 2.000 vehículos de alta ocupación y unos 238 autobuses. Sin embargo, mientras se llevan a cabo estas obras en la Avenida Carlos III también se podría ver afectada la circulación de los vehículos de Tussam de la zona.
Estos son autobuses de Tussam que se pueden ver afectados
Desde Tussam y el Ayuntamiento no se han anunciado desvíos en las paradas habituales de las líneas que circulan cerca de la Avenida Carlos III, aunque sí que pueden verse afectadas por los problemas de tráfico derivados de las obras en estos puntos.
Las líneas de autobuses gestionados por Tussam que podrían verse afectadas por los cambios que las obras pueden producir en el tráfico de la zona dada su cercanía a avenida sevillana son las siguientes:
- Línea C2.
- Línea C3.
- Línea 02: Puerta de Triana - Heliópolis.
- Línea 05: Puerta de Triana - Santa Aurelia.
- Línea 43: San Pablo - El Carmen.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento han pedido a los conductores que circulen por la Avenida Carlos III “la colaboración de todos los usuarios” y que presten especial atención a las señales instaladas en la vía afectada.
Durante este tiempo se ampliará el paso inferior de la Avenida Carlos III, que hasta el momento no contaba con las dimensiones adecuadas. Una vez terminen las obras, dicho paso contará con cinco metros de gálibo y de una ampliación en su ancho, en el que se incluirá una calzada para autobuses, acera y carril bici.
También la calle Juan Antonio de Vizarrón en el lateral del edificio Torre Triana será remodelado. La zona pasará a tener zona de aparcamiento y tres carriles, siendo el central un carril reversible para autobuses y vehículos de alta ocupación.
Por otra parte, el objetivo final de las obras que tendrán lugar entre octubre y enero en la Avenida Carlos III es la construcción del carril BUS-VAO, que estará constituido por dos ramales con un carril reversible regulado mediante semáforos en una plataforma de tres carriles. El carril Aljarafe Norte tendrá 6,6 kilómetros de longitud y unirá el kilómetro 2,35 de la carretera A-8077 con la estación de autobuses de Plaza de Armas. El carril Aljarafe Central, de 3,6 kilómetros, comenzará en la glorieta del PISA de Mairena del Aljarafe y llegará hasta su conexión con la SE-30, transcurriendo primero en paralelo a la A-8057 (durante 2,5 kilómetros) y luego conectar con la Autovía de Coria del Río (A-8058).
Temas relacionados
No hay comentarios