Las líneas 25, 26, 38 y A5 de Tussam vuelven el lunes a Ramón y Cajal a partir de las 9:00
Ampliación del tranvía de Sevilla a Nervión
La boca del túnel del tranvía obliga al tráfico a circular por los laterales de esta nueva estructura subterránea a partir del lunes 28 de agosto
La repavimentación de la avenida continuará por Diego Martínez Barrio
Obras del Tranvía en Nervión: Ramón y Cajal no podrá abrirse al tráfico hasta finales de agosto
El próximo lunes, 28 de agosto, a las 9:00 de la mañana, se abre al tráfico rodado la Avenida de Ramon y Cajal. Las líneas de Tussam 25, 26, 38 y Nocturna A5 recuperarán sus recorridos habituales. La boca del túnel del tranvía obliga al tráfico a circular por los laterales de esta nueva estructura subterránea a partir del lunes.
Ell Ayuntamiento aclara que la avenida de Ramón y Cajal se reabre al tráfico rodado tanto para autobuses como para el tráfico en general, aunque con un carril por sentido. En dirección centro, tanto los autobuses como el conjunto de vehículos podrán circular por Ramón y Cajal en su intersección con Avda San Francisco Javier y Avda Diego Martínez Barrios. En dirección Cerro del Águila, tal y como estaba previsto en el proyecto original, los autobuses circularán por Ramón y Cajal pudiendo atravesar su intersección con San Francisco Javier y Diego Martínez Barrios, mientras que el resto de vehículos se desviarán por calle Avión Cuatro Vientos y, de manera provisional, de aquí poder acceder a Ramón y Cajal, por la calle Virgen del Sol y continuar en dirección Cerro del Águila.
Las líneas 25 (Prado de San Sebastián – Rochelambert), 26 (Prado de San Sebastián – Cerro del Águila), 38 (Prado de San Sebastián – Pítamo – Olavide) y la línea Nocturna A5 volverán a circular por la Avenida Ramón y Cajal. Realizarán cuatro paradas, dos por sentido, dos de ellas en las proximidades del cruce con San Francisco Javier y las otras dos en las proximidades de la intersección con las calles Urbión y Marqués de Nervión.
A partir de las 8:00 de la mañana del lunes, Tussam realizará pruebas rutinarias de paso de las líneas de autobuses afectadas, para posteriormente a las 9 de la mañana recuperar esta vía para su tránsito, ha indicado el delegado de Movilidad, José Lugo.
Esta normalización del recorrido, con un trayecto mucho más directo supone, además de volver a prestar servicio de transporte público a todo el sector sur de Nervión, así como a las barriadas de El Juncal y El Plantinar, mejorar el servicio que estas líneas prestan a los barrios de Rochelambert (línea 25), Cerro del Águila (línea 26) y Pítamo y Universidad Pablo de Olavide (línea 38), tanto en lo que respecta a las frecuencias de paso y a la puntualidad y regularidad de las líneas, como a los tiempos de desplazamientos de los usuarios.
Repavimentación desde el 16 de agosto
El delegado de Movilidad, José Lugo, ha explicado que este equipo de gobierno ha logrado solventar las dificultades técnicas encontradas por la falta de disponibilidad de la maquinaria necesaria para el extendido del pavimento, lo que permitirá la apertura de esta vía el lunes.
"Tras las gestiones realizadas por este equipo de gobierno se logró establecer el comienzo de los trabajos de aglomerado y asfaltado de esta importante vía de comunicación en la madrugada del 16 de agosto", explicó Lugo.
Estos trabajos se iniciaron en la avenida Ramón y Cajal, a ambos lados del futuro paso inferior del tranvía, desde la confluencia con la calle Avión Cuatro Vientos hasta el cruce con las avenidas de Diego Martínez Barrio y San Francisco Javier. Seguidamente las labores proseguirán por la Avda. Diego Martínez Barrio–Avda. San Francisco Javier.
Lugo ha explicado que las actuaciones que han conllevado mayor afección por ruido (fresado de los pavimentos actuales) han sido ejecutadas en horario diurno, mientras las labores propias de aglomerado y asfaltado se realizaron en horario nocturno.
"La planificación de los trabajos realizados por el equipo técnico de las obras, que ha contado con la conformidad de la Dirección General de Movilidad, ha permitido alcanzar los objetivos previstos, lo que permitirá poner en servicio la avenida de Ramón y Cajal", ha detallado Lugo.
El edil de Movilidad achaca el retraso al gobierno anterior. "La falta de planificación de los gobiernos del PSOE de Juan Espadas y Antonio Muñoz ha provocado un retraso de más de un año en esta fase de ampliación del tranvía comprendida entre San Bernardo y Luis Montoto", ha lamentado José Lugo.
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