Andalucía presiona al Gobierno para cerrar la financiación del tramo Norte de la línea 3 del Metro
La consejera de Fomento, Marian Carazo, anuncia que el nuevo anteproyecto del tramo Norte de la línea (Pino Montano-Prado) estará finalizado este verano
Espera acudir con Espadas a Madrid para presentar al ministro de Transportes el documento en una reunión en la que se aborde la financiación
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha anunciado que va a solicitar una reunión al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para abordar la financiación del Metro de Sevilla, cuando este verano esté terminado el anteproyecto del tramo norte de la línea 3.
Carazo ha señalado que espera acudir a Madrid, como ya acordó en su día, con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para “cerrar la financiación y acometer cuanto antes” la obra de ampliación de la red de metro, empezando por el tramo de Pino Montano a Prado de San Sebastián.
La consejera ha recalcado que, desde la llegada del actual Gobierno andaluz, se ha asumido la necesidad de retomar la ampliación del Metro de Sevilla, empezando con la actualización de los proyectos constructivos, que “se encontraban caducados e incompletos diez años después de su redacción”. “Por primera vez en muchos años, se ha dotado de partidas presupuestarias a la ampliación del Metro de Sevilla para actualizar los proyectos”, ha manifestado.
Carazo ha avanzado que el tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla es el que está más cerca de finalizar su revisión. De hecho, está previsto que este verano esté listo el nuevo anteproyecto, que espera presentar al ministro de Transportes en una reunión en el que se aborde la financiación. Sobre este asunto, ha hecho hincapié en que la Junta de Andalucía propuso en diciembre que la ampliación del Metro de Sevilla se incluyera dentro de los proyectos que se acogerían a los fondos europeos de recuperación y resiliencia con los que Europa quiere afrontar la pandemia, conocidos como los Next Generation.
El Gobierno andaluz “ha hecho su trabajo al tener listos los proyectos” tras una inversión de más de cuatro millones de euros y ahora es el turno del Gobierno de España para posicionarse y ver su compromiso real con el Metro de Sevilla, según la consejera.
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