Los limpiadores de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla también quieren un plan de productividad

Aseguran que en Navidad se incrementar su carga de trabajo al haber más policías en el edificio

Los Bomberos quieren cobrar la Navidad como la Policía Local

La Jefatura de la Policía Local en la Ranilla.
La Jefatura de la Policía Local en la Ranilla. / D. S.

Los trabajadores de limpieza de la sede de la Policía Local en la Ranilla se sumaron ayer a las peticiones de cobrar horas extra y productividades en Navidad, dado que los agentes municipales disfrutarán de un plan especial en estas fechas que les permitirá cobrar unos 8.000 euros brutos de más. Habrá jornadas, como Nochebuena y Nochevieja, en las que percibirán mil euros más un día de descanso por trabajar, mientras que por prestar servicio los fines de semana de diciembre y primeros de enero percibirán 500 euros extra por día.

Los sindicatos UGT y USO exigieron a la delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla un plan de productividad para los trabajadores del servicio de limpieza y portería que actualmente desempeñan sus labores en el edificio de la Ranilla con motivo del plan de Navidad. Para ambas organizaciones sindicales, “este edificio acoge en dichas fechas al 80% de la plantilla de la Policía Local” de Sevilla, lo cual “repercute en su carga de trabajo, no pudiéndolo realizar con la suficiente eficiencia”.

En este inmueble, levantado sobre los terrenos de la antigua prisión de la Ranilla, tiene su sede la Jefatura de la Policía Local. Los trabajadores de limpieza municipales se unen así a las reivindicaciones de los Bomberos, que ya han pedido al Consistorio un “trato equivalente” al que el gobierno municipal dispensa a los policías locales. Para impedir que se repitieran momentos de riesgo como los del año pasado con el encendido de las luces de Navidad, la Jefatura de la Policía Locla ha diseñado para este 2024 un plan especial que consiste en ampliar la Navidad a mes y medio, desde el 30 de noviembre hasta mediados de enero.

Con ello, la Policía se asegura de tener dotación suficiente para trabajar en las calles, pero será a base de un coste muy elevado para las arcas públicas. Dicho plan supondrá un gasto de diez millones de euros. A pesar del reparo de la intervención municipal, el gobierno municipal ha aprobado la iniciativa, que supondrá que el dinero gastado en productividades de la Policía Local a lo largo de este año supere los 26 millones.

Esta decisión ha provocado una polémica entre los colectivos municipales ajenos a la Policía, que exigen un trato similar, como es el caso de los Bomberos. Los policías nacionales que trabajen en la Magna, por ejemplo, lo harán sin percibir ninguna remuneración, mientras que los locales cobrarán 500 euros extra.

stats