Tres ladrones contactaban con sus víctimas por Wallapop
Quedaban con personas que vendían teléfonos móviles, ordenadores y cámaras y las golpeaban para sustraerles los objetos
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres ladrones que contactaban con sus víctimas por la aplicación de venta de objetos de segunda mano Wallapop. Solían golpear a las personas a las que robaban, y en una ocasión llegaron a atacar a un sordomudo, que tuvo que prestar declaración en comisaría con la ayuda de un intérprete de lengua de signos. Los robos comenzaron a finales de junio y siguieron hasta mediados de julio.
La Policía les ha imputado al menos ocho delitos. Los ladrones seleccionaban a sus víctimas entre las personas que ofertaban equipos electrónicos y teléfonos móviles, objetos de fácil salida en el mercado de segunda mano. Una vez que quedaban con ellos, les arrebataban los objetos de manera violenta. La investigación se inició con la denuncia de una persona que vendía su teléfono móvil por internet y había quedado con el comprador para vendérselo.
A la cita llegaron el comprador y otro individuo, a bordo de un coche. Cuando el primero tenía en sus manos el teléfono para examinarlo, le propinó un fuerte golpe en las piernas al vendedor y huyó del lugar en un turismo. Así se hicieron con móviles, ordenadores y cámaras fotográficas. Siempre actuaban por la zona de Nervión, próxima al domicilio del principal sospechoso, que residía en la avenida de Kansas City. La investigación la ha llevado la comisaría del distrito Nervión.
La persona a la que se considera cabecilla de esta banda es un rapero, tatuador y grafitero que obtuvo cierta notoriedad en Sevilla cuando hizo un grafiti en homenaje a Marta del Castillo. Su identidad responde a las iniciales M. S. O. Tiene 40 años y 25 antecedentes. Está en prisión junto con otro de los detenidos. El tercero, acusado sólo de hurto, está en libertad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía