Un ladrón sevillano roba un coche y tiene un accidente tras conducir drogado
La Guardia Civil sorprendió al sospechoso caminando por la carretera de la Esclusa, donde se produjo el siniestro
Es un delincuente habitual que sustrajo el vehículo en Los Palacios
Ocho detenidos y tres heridos en una reyerta durante una pelea vecinal en Coria del Río
La Guardia Civil detuvo el pasado 6 de agosto a un hombre por conducir bajo los efectos de las drogas y sin carné. Además, el coche en el que circulaba había sido sustraído previamente. Con este vehículo tuvo un accidente en la carretera de la Esclusa, donde fue sorprendido por los agentes del Destacamento de Tráfico de Utrera.
Estos guardias civiles fueron alertados de un posible siniestro vial con víctimas en la carretera de la Esclusa, según informó este sábado el instituto armado en una nota de prensa. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que había un turismo sin conductor. Tampoco había ningún tipo de señalización en la zona. Los guardias comenzaron a buscar a la persona que conducía el coche. Según las informaciones que habían recibido, debería estar tirada sobre el arcén.
Sin embargo, no encontraron a nadie en las inmediaciones. Los agentes iniciaron una búsqueda para poder localizar al individuo en cuestión, que fue localizado caminando por el arcén cerca del Puerto de Sevilla. Presentaba signos evidentes de ir bajo los efectos de las drogas. Es un hombre al que le constan numerosos antecedentes por robos, hurtos y estafas. Tras ser cacheado de forma superficial, se le encontró un punzón casero en el tobillo derecho, así como una ganzúa.
Una vez realizadas todas las gestiones necesarias, los agentes comprobaron que el vehículo se encontraba sustraído. El coche había sido robado en la localidad de Los Palacios, si bien aún no se había interpuesto la denuncia por el robo. El supuesto autor del robo carecía de permiso de conducir.
Por todo ello, en base a la manifestación del individuo y a las evidencias y pruebas encontradas, se procedió a la detención del sospechoso, de 37 años y vecino de Los Palacios. Se le arrestó como presunto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, conducir careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca y hacerlo bajo los efectos de las drogas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola