Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
Educación
Las familias del Colegio de Educación Especial Directora Mercedes Sanromá respiran ya tranquilas. A partir del lunes este centro contará con un médico, después de dos semanas de no disponer de este servicio, al jubilarse el titular de la plaza y no cubrirla la Junta con un sustituto. Responsables de la Delegación territorial de Educación han prometido este viernes, en una reunión, que se dotará al colegio de un profesional.
“Ya estamos tranquilos”, admite Francisco Linares, secretario del AMPA Adalbi, del referido colegio. Durante estas semanas, muchas familias han desistido de llevar a sus hijos, con diversas y complejas discapacidades, al centro en el que están escolarizados ante la ausencia de un servicio que resulta de primerísima necesidad para atender las urgencias sanitarias de los menores. Desde ataques epilépticos a problemas gástricos, que sólo pueden atender profesionales sanitarios.
Como informó este periódico, a la baja del médico –que se preveía hace un año– se ha sumado recientemente la del enfermero. Ante estas carencias, el AMPA se ha reunido con la Delegación de Educación, donde les han prometido que a partir del lunes el colegio contará con un médico de los Equipos de Orientación Educativa (EOE). Estará disponible en el centro hasta que se destine un titular definitivo para la baja del médico. Para la del enfermero, habrá que esperar.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios