La Junta firma los contratos de dirección de obra y de coordinación de seguridad para la ejecución del Metro de Sevilla en la Macarena

Los avances de la linea 3 del metro de Sevilla, en fotos
Los avances de la linea 3 del metro de Sevilla en Pino Montano. / Antonio Pizarro

La Junta de Andalucía ha formalizado dos contratos de cara al próximo inicio de las obras del Metro de Sevilla en el subtramo entre San Lázaro y Doctor Fedriani hasta el cruce con la Ronda Histórica. Se trata de los contratos de la dirección facultativa y control de calidad de las obras (4.872.670 euros) y de la coordinación de seguridad y salud (487.982,85 euros) del llamado subtramo 3 San Lázaro-Macarena que suman en conjunto un importe de 5,36 millones de euros.

Este tercer subtramo del Metro, en la avenida Doctor Fedriani y el entorno del Hospital Macarena, estará en obras antes del verano, según aseguró la consejera de Fomento este martes. A los comerciantes de la zona se les dijo que los trabajos se iniciarían en junio.

El primer contrato, de dirección facultativa y control de calidad de las obras, se ha formado con la unión temporal de empresas (UTE) Betancourt Ingenieros y Etipsa Ingeniería. El plazo total de duración del contrato es de 71 meses (1 mes trabajos preparatorios + 46 meses de obra + 24 meses del periodo de garantía), iniciándose el día siguiente a la firma del contrato. El abono de los 4,8 millones se realizará entre los años 2025 y 2031.

El segundo contrato, de la coordinación de seguridad y salud, se ha adjudicado a la empresa INGENIERÍA ATECSUR S.L. El plazo total de duración del contrato es de 47 meses (1 mes trabajos preparatorios + 46 meses de obra), iniciándose el día siguiente a la firma del contrato. El pago de los 487.000 euros se hará entre los años 2025 y 2029.

Este subtramo de la línea 3 norte del Metro de Sevilla se adjudicadó a finales de enero pasado por 173,4 millones de euros a la UTE conformada por tres empresas: Vías y Construcciones, Lantania y DSV Empresa Constructora y Ferroviaria. Esta UTE ejecutará, con la supervisión de la dirección de obra contratada esta semana, más de un kilómetro desde San Lázaro a la Ronda Histórica, pasando por el hospital Macarena.

stats