La Junta adjudica la dirección y coordinación de obras del Metro de Sevilla entre Los Mares y San Lázaro

Línea 3 Norte del Metro de Sevilla

El mayor contrato, por un importe de 3,16 millones de euros (IVA incluido), ha correspondido a la UTE EIS Guia Consultores SL y Geoconsult España Ingenieros y Consultores SA Investigacion y Control de Calidad

La adjudicación de obras del tercer subtramo (San Lázaro a la Ronda Histórica) se retrasa

La línea 3 del Metro de Sevilla cumplió en febrero su primer año de obras y aún quedan otros sieteç

El estudio de la línea 2 del Metro de Sevilla para llevarla al Aljarafe y el aeropuerto recibe diez ofertas

This browser does not support the video element.

El avance de las obras de la línea 3 Norte de Sevilla

La consejería de Fomento de la Junta ha adjudicado esta semana la dirección facultativa de las obras de la línea 3 Norte del Metro correspondiente al subtramo 2 Los Mares-San Lázaro, así como el contrato de coordinación de seguridad y salud de estos trabajos de construcción.

La dirección facultativa de las obras ha correspondido a la UTE EIS Guia Consultores SL y Geoconsult España Ingenieros y Consultores SA Investigacion y Control de Calidad por un importe de 3,16 millones de euros (IVA incluido).

Este contrato se licitó por 4,08 millones de euros (IVA incluido).

La administración ha rechazado las ofertas presentadas por dos licitadores al no justificar la viabilidad de las mismas:

UTE Eptisa Servicios de Ingenieria SL y Técnicas Gades SL

UTE Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra SA e Ingerop T3, SLU

La formalización del contrato se realizará, de conformidad con lo establecido en el artículo 153 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Coordinación de seguridad y salud

El contrato de coordinación de seguridad y salud de las obras de la línea 3 en este mismo subtramo se ha adjudicado también esta semana a Ingeniería Atecsur SL por un importe total de 271.607 euros (IVA incluido).

El segundo subtramo de la Línea 3 Norte del Metro de Sevilla recorre casi 1,5 kilómetros de forma soterrada desde Pino Montano, a la altura de la Ronda Urbana Norte, y hasta la avenida Doctor Fedriani. La UTE formada por Azvi, Dragados y Martín Casillas fue la adjudicataria de estos trabajos, que supondrán un coste para la administración de 105.679.697 euros.

El tercer subtramo (San Lázaro-Hospital Macarena- cruce con Ronda histórica) está pendiente de la adjudicación de las obras, trámite que se ha retrasado "al no haber finalizado la Comisión Técnica Asesora la evaluación de los criterios que dependen de un juicio de valor en el expediente de contratación". Estaba previsto para el día 4 de julio de 2024, pero ha quedado aplazado hasta nueva fecha, aún sin determinar, que será publicada con la debida antelación a través de la plataforma de contratación.

La Junta de Andalucía licitó las obras de este tercer subtramo por 208 millones de euros. Discurre durante más de un kilómetro desde San Lázaro hasta el cruce con la Ronda Histórica pasando por el Hospital Virgen Macarena.

Obras en marcha y proyectos pendientes

Las obras del tramo Norte de la línea 3 del Metro de Sevilla llegaron ya están en Pino Montano. Los primeros cortes de calles por la obra del Metro de Sevilla en Pino Montano tuvieron lugar el pasado 3 de junio. Son los trabajos para la estación en superficie Pino Montano Norte, a cargo de las constructoras en UTE OHLA y Guamar.

El tramo Sur de la línea 3del Prado a Valme aún está en la fase de actualización del proyecto y redacción de las nueva estaciones que incorporará desde Los Bermejales hasta el Hospital de Valme.

La línea 2 del Metro de Sevilla, que llegará a Sevilla Este y Torreblanca, está en fase de licitación para la revisión del proyecto con vistas a estudiar extenderla hasta el Aljarafe.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último