José Luis Sanz pide a Adif que cumpla las dos soluciones que marca la Gerencia de Urbanismo sobre los suelos de Santa Justa

El alcalde de Sevilla niega que haya una polémica con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y recalca que o se incorpora a la Junta de Compensación o aporta las inscripciones registrales de los 64 particulares

Adif acusa al Ayuntamiento de poner en riesgo la ampliación del tranvía por frenar el proyecto de Santa Justa

El alcalde José Luis Sanz, este lunes en el inicio de las obras del Palacio del Pumarejo
El alcalde José Luis Sanz, este lunes en el inicio de las obras del Palacio del Pumarejo / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha negado este lunes que exista polémica alguna con Adif en relación a la ordenación de los suelos que rodean a la estación de Santa Justa, una reordenación necesaria para la ampliación del tranvía hasta la estación de trenes y para levantar el intercambiador previsto en este nodo de transporte.

"Adif tiene que trabajar en esas dos soluciones que está dando la Gerencia de Urbanismo. Es tan simple como eso. Polémica no hay ninguna. Lo único que está haciendo el Ayuntamiento de Sevilla en este tema es poner sobre la mesa los criterios técnicos que marca la la Gerencia de Urbanismo", ha declarado el alcalde a preguntas de la prensa.

Sanz ha precisado que esos criterios técnicos son "por un lado, se le ha dicho a Adif que, o se incorpora a la Junta de Compensación de toda esa zona, o aporta las inscripciones registrales de los 64 particulares que hay en esos solares. Esos son los criterios que han marcado los técnicos de la Gerencia y eso es lo que se ha marcado a Adif que tiene que cumplir", ha zanjado el alcalde.

stats