EL TIEMPO
La previsión meteorológica para la procesión magna

José Luis Sanz insiste en que no hay "ni un minuto que perder" con la dimisión de Graciani

El regidor confirma que propondrá a Julio Cuesta para ocupar su cargo

Estos son los motivos por los que Amparo Graciani dimite como comisaria del centenario de la Expo del 29

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y Amparo Graciani durante la constitución del Consejo de Sevilla 2029, el pasado julio. / Francisco J. Olmo / EP

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha sido contundente respecto a la dimisión de Amparo Graciani como comisaria del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929. "No tenemos ni un minuto que perder. Parece que queda mucho, pero faltan cinco años para que conmemoremos ese centenario y evidentemente tenemos muchas cosas que hacer por delante", ha señalado el regidor, quien ha agradecido además el "trabajo que ha hecho una gran profesional, una gran catedrática como Amparo Graciani". En este sentido, ha insistido en que, "como no tenemos ni un minuto que perder", planteará "al pleno del Ayuntamiento" que su cargo sea ocupado por Julio Cuesta al que "conocemos todos de sobra".

Julio Cuesta es miembro de la Cámara de Comercio y hasta ahora era suplente del presidente de dicha entidad en el Comisariado de Sevilla 2029. Fue director de Comunicación y Relaciones Externas y jefe de Protocolo de la Exposición Universal Sevilla de 1992, presidente de la Fundación Cruzcampo entre 2012 y 2016 y actual presidente de honor, miembro de la Comisión Permanente para la Promoción Exterior de Sevilla y de la Comisión Permanente de Fibes entre 2005 y 2014; funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, especialista en Asuntos Culturales, Públicos y de Intercambio entre 1976 y 86, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Sevilla; académico correspondiente de la Academia de Medicina y Cirugía y como doctor en Sociología, ha sido profesor en las universidades de Texas, Tulane y Wisconsin, Sevilla, Loyola Andalucía y CEU.

El PSOE denuncia "la desidia de Sanz" hacia la celebración

Por su parte, el PSOE municipal ha denunciado "el absoluto desprecio, la falta de respeto y el sectarismo de Sanz hacia Amparo Graciani y hacia la universidad". El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, ha indicado que la renuncia de la docente "demuestra la desidia de Sanz hacia una efeméride de tamaña envergadura y repercusión internacional para la ciudad".

"Se sirvió de la persona y el prestigio de Amparo Graciani para después dejar que la organización muriera por inanición, tras no dotarla ni de recursos ni de personal", ha manifestado Muñoz y ha apuntado que "Sanz hizo el paripé el tiempo que le duraron los cuatro titulares de prensa, para después olvidarse por completo del tema. Su forma de gobernar ni es seria ni es responsable, sino improvisada y errática". También ha abundado en que "la propia Amparo Graciani se ha enterado por la prensa" de que el equipo de Sanz "ya había decidido un sustituto para la comisaría del evento, sin tan siquiera tener la deferencia de hablar con ella para, al menos, aceptarle la dimisión que presentó hace dos semanas y sobre la que ni tuvo respuesta".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último