Un centenario de altos vueltos
Jornada de puertas abiertas en Tablada
El aeródromo ha acogido una jornada de puertas abiertas para conmemorar el siglo del primer vuelo deportivo pilotado por aviadores militares
Tablada ha abierto este sábado sus puertas a la ciudad. Centenares de sevillanos han entrado al aeródromo, convertido en un expositor al aire libre para conmemorar el siglo que se cumple de primer vuelo deportivo realizado por aviadores militares.
Una hazaña que el Ejército del Aire ha querido aprovechar para que la sociedad civil conozca tanto las unidades militares de intervención como las distintas operaciones que llevan a cabo.
El comienzo de esta jornada de puertas abiertas ha tenido lugar a las 10:00, momento en el que se ha procedido al bautismo de una aeroestación. Media hora después ha tenido lugar la exhibición cinológica –con simulaciones de defensa y ataque con perros y guías caninos del Ejército del Aire– y una exposición de aves de cetrería.
Quienes han acudido al aeródromo también han podido visitar la exposición sobre el material logístico, de comunicaciones, armamento, mando, control, asistencia sanitaria y aeronaves, así como las muestras tituladas Volar. Historia de una aventura y la que celebra el 50 aniversario del estreno de la película La Batalla de Inglaterra.
Pero, sin duda, los actos que más han llamado la atención de los presentes fueron la exhibición a cargo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea), el sobrevuelo de aeronaves civiles del Real Aeroclub de Sevilla y el de aeronaves militares de la base aérea de Morón de la Frontera. Demostraciones que han cosechado el aplauso de todos.
Temas relacionados
No hay comentarios