La primera jornada de huelga en San Pablo transcurre "con normalidad"
El paro parcial no ha afectado a ninguno de los 19 vuelos previstos para esta mañana.
Unos 160 trabajadores del aeropuerto de San Pablo han secundado este jueves el primer día de huelga convocado por el comité de empresa en la terminal sevillana y por la sección sindical estatal de CCOO en el grupo AENA. Según fuentes del sindicato, se han desarrollado "con normalidad y tranquilidad" no afectando a ninguno de los 19 vuelos previstos -salidas y llegadas- en el tramo en el que estaba convocado el paro -de 6:00 a 9:00 horas.
La convocatoria de paros por parte de CCOO continuará este viernes y el próximo viernes 25 de noviembre, así como otras tres convocatorias los días 2, 3 y 4 de diciembre, fechas que coinciden con la celebración en la ciudad hispalense de la Copa Davis, para protestar por el "incumplimiento" de la dirección en relación al mantenimiento de un mínimo de plantilla en el aeropuerto. En una nota, CCOO señaló que esta huelga "trata de salvar los empleos y, además, de mantener un correcto funcionamiento del aeropuerto y la seguridad de los pasajeros y los aviones", ha subrayado.
En este sentido, apuntó que desde el pasado mes de septiembre operan en el aeropuerto de Sevilla tres bomberos, de los seis reglamentarios, y un señalero cuando lo estipulado son cuatro. "Unos recortes que incumplen el mantenimiento mínimo de plantilla para el correcto funcionamiento de San Pablo", ha advertido. Esta situación ha sido "denunciada" por el comité de empresa del aeropuerto en Sevilla, así como por la sección sindical estatal de CCOO en el grupo AENA.
Durante el mes de octubre, el comité de empresa del aeropuerto ha mantenido hasta cuatro reuniones con la empresa, que "no justifica estos recortes y tampoco informa si se repondrá el número de trabajadores mínimo".
Por su parte, AENA ha afirmado que el aeropuerto sevillano de San Pablo cumple con "todos" los requisitos de seguridad para sus operaciones y cumple "sobradamente" los requisitos que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) exige, ya que "los medios materiales y el personal del que dispone el aeropuerto superan los mínimos recomendados por la autoridad aeronáutica".
No hay comentarios