Un jardín para eventos junto al rascacielos

Economía

Torre Sevilla comercializa un espacio de 500 metros cuadrados en la cubierta del centro comercial para celebrar actos empresariales o culturales a partir de otoño

Sushi y habitaciones en una iglesia de Sevilla del siglo XVI

El número máximo de personas por eventos será de 300 sentadas.
El número máximo de personas por eventos será de 300 sentadas. / Juan Carlos Vázquez

Toda clase de eventos en un jardín a los pies del rascacielos. Torre Sevilla comercializará una zona verde exterior para acoger actos empresariales, culturales o deportivos a partir de otoño. Será un nuevo espacio singular en Sevilla con unas vistas únicas de la ciudad a una altura de casi 25 metros sobre el nivel del Guadalquivir.

La zona ajardinada cuenta con 500 metros cuadrados para celebrar los eventos y se encuentra en una de las cubiertas del centro comercial. “Se trata del jardín oculto de la Isla de la Cartuja. Hasta ahora sólo hemos abierto en ocasiones puntuales”, apunta Juan Carlos Gómez. El gerente de Puerto Triana, filial 100% de CaixaBank y promotora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla, sostiene que, hasta hace poco, al sitio sólo se podía acceder para el mantenimiento de la cubierta verde más grande de España. Tiene 11.000 metros cuadrados, más grande que un campo de fútbol. “En breve será abierta para disfrutar de un espacio singular con una cota distinta para ver Sevilla. Esperemos que sea todo un éxito”.

Debido a que se trata de un espacio único y teniendo en cuenta las condiciones acústicas y visuales de la cubierta, se acotarán los eventos para un máximo de 300 personas simultáneas sentadas. El jardín se encuentra a una altura de 16,5 metros sobre el nivel de la calle y a 23,4 metros sobre el nivel del río. Se habilitará una superficie accesible de unos 1.000 metros cuadrados, siendo el espacio destinado a ocupar para eventos de unos 500 metros cuadrados.

Cuenta con unas vistas únicas de la ciudad a una altura de 25 metros sobre la cota del río

“Los propios eventos del hotel se pueden hacer al aire libre, o las presentaciones de las empresas del rascacielos. O una pedida de mano. Debe ser un sitio para sorprender. El espacio estará abierto a cualquiera que presente un proyecto interesante. ¿Por qué no un festival de música? Siempre cuidando el uso hotelero”, expone el gerente de Torre Sevilla.

El proyecto consiste en hacer accesible el espacio para todas las personas que quieran acceder a los jardines. Para eso contará con un ascensor que subirá una planta más de la actual. Los trabajos que ya cuentan con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo consisten en rediseñar elementos ya existentes. Los ingresos por los eventos ayudarán a conservar la cubierta vegetal.

“Queremos que pasen cosas de ciudad. La idea es recuperar la filosofía de la planta 21, que era contar con muchos eventos corporativos. Es sumar un nuevo espacio singular como el Caixaforum o el mirador. Más madera al proyecto”, apunta Gómez. Además del centro comercial, el complejo cuenta con el espacio cultural CaixaForum Sevilla; el Parque Magallanes; y el rascacielos más alto de Andalucía, que alberga el Hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas y 18 plantas de oficinas.

Cuenta con unas vistas únicas de la ciudad a una altura de 25 metros sobre la cota del río.
Cuenta con unas vistas únicas de la ciudad a una altura de 25 metros sobre la cota del río. / Juan Carlos Vázquez
stats