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Isla Mágica gana 5.600 metros cuadrados y una montaña rusa en el lago

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La atracción tendrá una velocidad máxima de 68 km/h y el parque sumará otras dos piscinas 

Wooden Coaster: así será la nueva montaña rusa de Isla Mágica

Lo más llamativo será una montaña rusa de 25 metros de altura, una longitud de 595 metros y una velocidad máxima de 68 km/h. / M. G.

Novedades de calado en el parque de atracciones de la ciudad: la zona acuática crecerá en más cinco mil metros cuadrados por la zona de aparcamientos y contará con una montaña rusa de 25 metros de altura que discurrirá sobre el lago. Ambos proyectos de Isla Mágica ya cuentan con la licencia de obras necesaria tras el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo. 

El aforo actual de Agua Mágica es de 3.600 personas, que con la ampliación pasará a ser de 4.100 personas (incremento de 500). El aforo total del parque de Isla Mágica se verá igualmente incrementado de 15.000 a 15.500 personas tras la actuación. La dotación de aparcamientos actual es de 775 plazas. Con el proyecto se eliminan 213 plazas, quedando 562 plazas disponibles.

En la descripción del proyecto al que tuvo acceso este periódico se detalla que, dentro del parque de atracciones, existe una zona específica denominada Agua Mágica destinada a parque acuático con piscinas, río lento, toboganes, zonas de estancia, vestuarios y otras instalaciones auxiliares. Se pretende ahora ampliar este parque acuático destinando a ello un área de 5.655 metros cuadrados situada en el vértice noroeste de las instalaciones, actualmente ocupada por aparcamientos. 

El programa a desarrollar consiste en dos piscinas con atracciones, zonas de estancia y edificaciones auxiliares. Esa zona de ampliación de agua mágica se une con el parque acuático existente en dos puntos: un paso elevado sobre el río lento, y un acceso a nivel desde el módulo de aseos situado en el extremo norte. La ampliación consiste en dos áreas acuáticas (zona infantil y piscina de toboganes) rodeadas de espacios de estancia y descanso y servicios auxiliares (ambigú, aseos y edificio técnico). El coste de este proyecto es de un millón de euros.

Ubicación de las futuras atracciones de Isla Mágica. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

La zona infantil se sitúa dentro del área de actuación. Consiste en una lámina de agua de muy escasa profundidad (máximo 15 centímetros), y un conjunto de juegos acuáticos con chorros de agua emergentes o fluyentes desde diferentes elementos. La atracción principal es un tobogán de altura limitada para uso infantil. La piscina de toboganes es la atracción principal de la ampliación del parque, y consiste en una piscina de profundidad aproximada de 50 centímetros, a la que llegan un total de cuatro toboganes. El acceso a los toboganes se realiza mediante escaleras que suben a una plataforma en un montículo artificial con diversas alturas en torno a cuatro metros. 

Rodeando las atracciones acuáticas se dispone un amplio espacio solado de estancia con 600 hamacas distribuidas en distintas ubicaciones separadas por parterres con vegetación y césped artificial. Junto al edificio ambigú se dispone una zona con veladores para el consumo de bebidas y comidas. Adicionalmente, se han proyectado tres edificios en esta zona, todos con desarrollo en una sola planta.

El complejo perderá 213 plazas de aparcamiento tras la ampliación

El primero es un edificio de aseos con una superficie de 88 metros cuadrados. Su distribución es igual que el edificio de aseos existente en el parque acuático actual. Dispone de zona masculina y femenina, cada una con un aseo adaptado. El segundo es un ambigú con una superficie cerrada de 55 metros cuadrados y un porche de 16. El tercero es un edificio técnico, con una superficie de 57 metros cuadrados que se ubica bajo la plataforma de los toboganes de la atracción principal.

La segunda gran novedad de Isla Mágica será una montaña rusa. La atracción denominada Wooden Coaster contará con una altura máxima de 25 metros, ocupando una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados. Se trata de una estructura tridimensional de madera que soporta un trazado de raíles de acero con curvas, subidas y bajadas de una longitud total de 595 metros. El recorrido se realiza en un tren con capacidad para 16 personas, una velocidad máxima de 68 km/h, y un tiempo de recorrido de un minuto y 33 segundos. El coste será de casi 2,7 millones.

La zona de aparcamiento será ocupada por dos piscinas. / M. G.

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