DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

El invierno se adelanta y deja tres grados bajo cero en la provincia de Sevilla

La Puebla de Los Infantes registra la cuarta temperatura más baja de Andalucía, sólo por detrás de tres estaciones de Sierra Nevada

La lluvia reaparece este jueves en forma de tormentas

En imágenes: el frío se instala en Sevilla

Las imágenes del frío en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Frío. Es la palabra más repetida estos días en toda conversación que se precie. También en Sevilla. Y es que, los termómetros han bajado hasta diez grados en apenas una semana, dejando atrás los más de 25, tan primaverales, como poco oportunos para un mes de diciembre, con los que se convivía hasta hace justo unos días.

El otoño va llegando a su fin y cuando apenas quedan diez días para la llegada del invierno a Sevilla las mínimas han empezado a caer por debajo de cero y aparecen las primeras heladas. Si el domingo la temperatura más baja de la provincia se quedaba en 1 grado en La Roda de Andalucía, este miércoles el mercurio ha descendido casi hasta los -3 grados en La Puebla de los Infantes, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La localidad sevillana, ubicada entre la Vega del Guadalquivir y las primeras estribaciones de la Sierra Morena de Sevilla, ha marcado la cuarta mínima más baja de la comunidad anotando a las 07:50 horas -2,9 grados, sólo por detrás de las estaciones de Pradollano, en el Parque Nacional Sierra Nevada, donde se ha llegado a los -10,6 a las 10:40 horas; Radiotelescopio, también en Sierra Nevada, con -8,3 grados a las 09:30; y Camarate 2, Parque Nacional Sierra Nevada, con -6,3 a las 08:10.

En el ranking de mínimas más bajas se encuentran también Cazalla de la Sierra, que se ha quedado por debajo de los 0 grados, concretamente -1,8 grados a las 08:00 horas, y, seguida muy de cerca, La Roda de Andalucía, donde se registró -1,4 a las 8:10. El umbral de frío en la capital, por su parte, se queda en los 2,7 grados, como temperatura más baja registrada a las 4:40 horas.

El culpable de este descenso térmico es la incursión en el territorio peninsular de un temporal de nieve, viento y lluvia debido a una masa de aire ártico, que afecta especialmente al norte peninsular, pero que también se deja sentir en el sur y Sevilla es buen ejemplo de ello. De hecho, este fenómeno ha hecho descender los termómetros de manera brusca, dado que hace apenas siete días las temperaturas mínimas apenas bajaban de los 15 y las máximas superaban los 25 en horas punta. Este jueves, las máximas se quedarán en los 13 grados, según la Aemet. En lo que resta de semana, los valores mínimos se mantienen entre los seis y siete grados y las máximas empiezan a subir hasta los 17 y 18 grados.

Pero la bajada de temperaturas no será el único cambio que se experimentará en las próximas horas. La lluvia vuelve a escena y para este jueves se espera que haga acto de presencia en toda la provincia, según la predicción actual de la Aemet. La probabilidad de precipitaciones es del 100% en la mayor parte de la jornada en forma de tormentas. El viento, por su parte, rondará los 10 kilómetros por hora hasta las seis de la tarde.

Ya a partir del viernes se espera que se recupere la estabilidad, sin lluvias y con cierto alivio térmico, ya que las temperaturas comenzarán una escalada progresiva hasta rondar los 20 grados de cara ya al fin de semana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último