Investigan la muerte de varias aves en el estanque de los lotos del Parque de María Luisa de Sevilla

El Ayuntamiento conoció el martes la aparición de tres cisnes muertos, dos patos muertos y ocho crías de cisnes

Ha procedido de forma urgente este miércoles al vaciado del estanque para análisis del agua, realizar labores de mantenimiento y esclarecer lo sucedido

Plan de choque para acabar con el deterioro de los jardines históricos de Sevilla

Unos patos en el estanque de los lotos.
Unos patos en el estanque de los lotos. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de arbolado y Parques y Jardines, ha procedido a vaciar el estanque de los Lotos del Parque de María Luisa para realizar labores de limpieza y garantizar la seguridad de los animales, después de que tuviera conocimiento de la muerte de varias aves en la tarde del martes.

La delegada de limpieza, arbolado y parques y jardines, Evelia Rincón, ha explicado en una nota que “tras tener conocimiento en la tarde de ayer de la aparición de tres patos muertos y tres cisnes hemos procedido de forma urgente esta mañana al vaciado del estanque para análisis del agua y para realizar tareas de mantenimiento y limpieza”. Rincón ha recordado que estas actuaciones se llevan a cabo periódicamente según las condiciones que presenten los estanques, habiéndose realizado la última en el Parque de los Príncipes el pasado mes de abril. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Sevilla está ya investigando las causas de lo ocurrido.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los animales, por ello hemos vaciado este estanque y llevaremos a cabo un análisis exhaustivo”, ha detallado Rincón. Ha añadido que “es prioridad de este Gobierno que estos animales estén en las mejores condiciones y en el mejor espacio acuático”.

Rincón ha recordado que “este estanque de Los Lotos ya fue vaciado por revisión y limpieza en noviembre de 2022”. Ha indicado que “los patos no volverán a este estanque hasta que no se realice este análisis y se lleven a cabo las labores necesarias”.

Del mismo modo, la delegada ha señalado que “se va a proceder a revisar el resto de los estanques de la ciudad porque nuestra prioridad es garantizar el bienestar y seguridad de los animales”.

stats