Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
El paseo de ribera de la isla de la Cartuja destinado a peatones y bicicletas está siendo invadido desde hace años por coches que aparcan aquí, un día sí y otro también. La denuncia se ha colgado en la red social de X y ha generado multitud de adhesiones y una indignación general. Nadie entiende por qué se permite este mal uso de esta infraestructura junto al río.
"Indignación máxima, poca respeto de la gente y el abandono absoluto de las administraciones. Esto es un paseo de ribera, para pasear o ir en bici, no hay espacio para ninguna más que para el coche", lamenta Alex, el ciudadano denunciante, que añade que "si esto llega a manos de Europa y del Ministerio puede ser perfectamente denunciable y caerse el pelo al @Ayto_Sevilla, es un cauce regenerado con fondos europeos y españoles y no para este destino".
El problema es que no se evita el acceso a este paseo de ribera a los coches, sobre todo cuando la misma zona existen los aparcamientos regulados de Isla Mágica y del Teatro Central.
Alex comenta que este paso es útil para "acceder al centro de la forma más rápida, aparcas y en 5 minutos estás en Alameda".
Otro ciudadano señala que "lo que tendrían que hacer es más aparcamientos y más económicos, seguro que no se aparcaría ahí, que están echando a los sevillanos que pagamos impuestos a las afueras de Sevilla", dice Fran.
"La solución no es más sitio para el coche, eso no justifica la invasión de un espacio público, eso es una zona verde y es zona de policía al estar en el cauce. Lo que tienen que hacer es aparcar donde se puede aparcar que precisamente la Cartuja tiene espacio y si no ir en bus", responde el denunciante Alex.
"Es un paseo claramente abandonado,y es una pena , como media Cartuja", lamenta José.
"No solo ese paseo... Que está sin iluminación. Los jardines del Guadalquivir (detrás de Antique) y el botánico, da lástima verlo. Parece un escenario postapocalíptico. Esa zona podría tener muchísima más vida que la actual", opina Philip.
"Han puesto farolas nuevas en ese paseo hace poco, así que no está abandonado por el Ayuntamiento, pero lo de los coches aparcados lleva mucho tiempo", comenta otro sevillano.
"Cada día que pasa la situación de impunidad va creciendo: veladores, coches, patinetes… ciudad sin ley", se queja Guillermo.
Para algunos la solución es "un coche ponemultas todos los fines y arreglado", en opinión de Cheta.
"Lo que sobra es mala educación de la gente. Si yo veo que está mal ¿por qué la gente copia un comportamiento incívico en masa? Como borregos....se nos ha quedado una sociedad maravillosa", comenta Joakin.
La regulación de este paseo compete casi con toda seguridad al Ayuntamiento de Sevilla.
No es de competencia de la empresa de gestión de activos de la Cartuja (Epgasa), que depende de la Dirección de Patrimonio de la Consejería de Hacienda de la Junta, según ha aclarado este jueves Patrimonio de la Junta.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios